Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Otro día más…
Encanta Estilo de Vida

Otro día más…

¿Te pareció divertido? ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

love
¡Dale la vida que tu hámster se merece! Esta es la forma
Encanta Estilo de Vida

¡Dale la vida que tu hámster se merece! Esta es la forma

Los hámster son animales domésticos con gran actividad física nocturna

love
Los siete errores comunes al decorar
Encanta Estilo de Vida

Los siete errores comunes al decorar

Equivocarnos en el color de la pintura, en el tamaño

domingo 5 de abril de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Razones para que la changua sea tan importante en nuestra gastronomía

Razones para que la changua sea tan importante en nuestra gastronomía
Fuente: Foto tomada Instagram @ing.luise
Este plato originario de Bogotá tiene una mezcla básica y una rica historia, al gusto de quienes conocen su sabor.

Típico de la capital

 

La changua es muy conocida en Bogotá y la zona cundiboyacense, de donde es originaria y cuya receta ha pasado en generaciones. Vale la pena reconocer que esta mezcla es sencilla pues tiene leche, huevos, sal, cebolla, tostadas, mantequilla y cilantro, por lo que su preparación se facilita. Lo cierto es que representa a la cultura bogotana en su gastronomía y tiene una trascendencia histórica e incluso internacional en los últimos años. (“La feijoa se convierte en el ‘oro verde’ de los campesinos colombianos”)

Una mezcla de mucho

Su sabor es único, pero detrás suyo hay mucho más por contar. Si bien la changua nació en Bogotá, tiene una combinación de ascendencia entre la gastronomía española y árabe. Eso sí, es un fiel resultado autóctono de Colombia por lo que tiene un valor muy grande, a pesar de que no sea un platillo considerado de mayor gourmet. Aún así, su trascendencia quedó ratificada en el año 2000, cuando la Real Academia de la Lengua Española incluyó la palabra en el diccionario.  (“El oso, el león y el tigre que son hermanos hace 19 años ¡Un amor que no distingue nada!”)

Mucha cultura

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Foto vía @civicobogota Un desayuno bogotano con toda la sabrosura de Colombia. ¿Quién se antojó con esta deliciosa #Changua?

Una publicación compartida por Marca Colombia (@marcapaiscolombia) el

La palabra changua proviene desde una palabra muisca, lo que habla de su arraigo cultural con la región. Su sabor es motivo de debate entre unos y otros, pero es cierto que es sello de Bogotá y eso remarca su importancia gastronómica al nivel de otros platos. Incluso en doblajes de humor se hace referencia por su origen popular, que refleja cómo este platillo mucho más que una comida es parte del desarrollo de la sociedad capitalina. (“Shakira firma en Catar para la educación de 54 mil niños colombianos”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Bogotá, Changua, Gastronomía
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir