Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
¡Por fin! La Chimoltrufia se estrenó como ‘youtuber’ ¡Te va a encantar!
Salud y bienestar

¡Por fin! La Chimoltrufia se estrenó como ‘youtuber’ ¡Te va a encantar!

Con el hashtag #LadyChimoltrufia, Florinda Meza subió a su canal de

angry
No puede ser
Salud y bienestar

No puede ser

love
Estados Unidos y la Unión Europea reiteran respaldo a Colombia en el proceso de paz
Salud y bienestar

Estados Unidos y la Unión Europea reiteran respaldo a Colombia en el proceso de paz

El Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea expresaron

lunes 28 de septiembre de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Qué es la Mielitis transversa? Y sus efectos en la vacuna de Oxford

¿Qué es la Mielitis transversa? Y sus efectos en la vacuna de Oxford
Fuente: Foto: Shutterstock.com
Esta enfermedad surgió al aplicarle la vacuna a uno de los pacientes en la fase 3 de la investigación de la Universidad de Oxford.

Razón para detener

La fase 3 de la investigación de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan el laboratorio Astra Zeneca y expertos de la Universidad de Oxford se detuvieron luego de que uno de los pacientes presentó mielitis transversa. Si bien la información oficial no lo ha confirmado, algunas fuentes se lo indicaron así al diario New York Times y de igual forma así lo dio a conocer la prestigiosa revista Nature. (“¿Será obligatorio ponerse la vacuna contra el COVID-19? Acá la respuesta”)

Si bien existe una expectativa mundial por la llegada de la vacuna que permita controlar el coronavirus también es claro explicar que la enfermedad de mielitis transversa es muy peligrosa. Aunque no es claro si el medicamento fue el que provocó ese efecto en el paciente, los especialistas decidieron frenar las pruebas hasta no evaluar bien la situación. (“El Covid-19 puede afectar el cerebro y lo hace de forma más sigilosa que otros virus”)

En qué consiste

 

La causa para frenar la fase 3 de la vacuna es la aparición de la mielitis transversa, que de acuerdo a la explicación del sitio web de la prestigiosa Clínica Mayo es “una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Este trastorno neurológico a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina)” y añade que ” interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo. Esto puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino”. (“Síntomas poco comunes y extraños del coronavirus, según estudio”)

“Existen muchas causas diferentes de mielitis transversa, incluso infecciones y trastornos del sistema inmunitario que atacan los tejidos del cuerpo. También puede ser ocasionada por otros trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple”, añade el sitio web de la Clínica Mayo sobre la mielitis transversa, la causa para detener las pruebas de la vacuna de Oxford y Astra Zeneca.  (“Órganos del cuerpo que daña de forma irremediable el coronavirus”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Coronavirus, COVID-19, Enfermedad, Oxford, Universidad, VAcuna
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir