miércoles 1 de febrero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

El aerosol es vía de transmisión del coronavirus, según especialista

Un profesor de química en la Universidad de Colorado Boulder e investigador de Ciencias Ambientales explicó en un artículo su premisa.

Análisis clave

 

 

El aerosol es un transmisor del COVID-19, según la explicación científica del profesor de química en la Universidad de Colorado Boulder e investigador de Ciencias Ambientales, José Luis Jiménez, en el diario El País de España. “Las pruebas a favor de los aerosoles son más sólidas que las pruebas a favor de otras vías. Es hora de ser más contundentes y decirle a la población qué medidas deben tomar para protegerse. Cuanto antes lo hagamos, antes podremos controlar la pandemia”, asegura. (“La razón por las que los tapabocas con válvula no son tan efectivos y por qué evitarlos”)

El aerosol se refiere en estos términos de salud a la mezcla de gotículas con partículas en el aire, por lo que es clave tener cuidados para evitar el contagio del coronavirus.

Transmisión por aerosol

 

El profesor, en medio de su crítica a la Organización Mundial de la Salud en ese artículo, dijo que las gotículas no son un medio de transmisión tan fuerte como el aerosol. “No solo para COVID-19, sino que la transmisión por gotículas nunca se ha demostrado directamente para ninguna enfermedad en la historia de la medicina”, dijo el especialista médico y químico. El especialista va más allá y dice que “debe surgir un conjunto de recomendaciones nuevo, coherente y lógico para reducir la transmisión de aerosoles”, entre las que presenta evitar sitios con aglomeraciones. (“La razón por la que Colombia no puede obtener ninguna vacuna antes de que se produzca”)

“Durante décadas se pensó que la tuberculosis se transmitía por gotículas y fómites, basándose en la observación de infección en proximidad cercana. Pero posteriormente se demostró que la tuberculosis solo se puede transmitir a través de aerosoles. Creo que la OMS ha cometido un error similar con la COVID-19”, añadió en la publicación al indicar que “esta vía es similar a la transmisión por gotículas, excepto en que las partículas de saliva o fluido respiratorio son tan pequeñas que pueden permanecer en el aire durante minutos u horas”. (“Síntomas del COVID-19 no son solo respiratorio: conoce cuáles más puedes identificar”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Aerosol, Coronavirus, COVID-19, Organización Mundial de la Salud, Universidad
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir