martes 27 de julio de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Por primera vez en la historia una mujer será árbitra en el Mundial de Rusia

La destacada juez asistente brasileña tiene 25 años y ya es una de las mejores en su país. Además, se quedará en la historia por ser la primera mujer arbitra en una Copa Mundo.

La noticia en 1, 2 x 3

1- Fernanda Colombo nació en Santa Catarina, sur de Brasil, tiene una licenciatura en Educación Física de la Universidad Federal de su ciudad. Además, la joven es modelo. Su debut oficial como arbitra fue como juez de línea en un juego entre Sao Paulo y el Club de Regatas de Brasil en la Copa Brasil de 2014.

2- Su profesionalismo le permitió obtener el aval de la FIFA para estar presente en la más reciente edición de un Mundial de mayores. Ella, como todos los jueces, contará con el que se espera sea el mejor aliado: el estreno del Video Assistant Referee.


3- Antes de ella, solo la suiza Ester Staubli estuvo presente en un Mundial, pero de la categoría sub-17, que se desarrolló en 2017 en la India. Aunque ya se dio inicio al Mundial, hasta el momento la FIFA no ha dado a conocer en qué partido o partidos estará la réferi sudamericana. Por lo pronto, se conoce que en los cuatro primeros partidos no participará la brasileña.

Temas relacionados Asombra, famosos, FIFA, Fútbol, Mundial de Rusia, trafico, Video Assistant Referee
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir