Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
¿Cantas horrible? No importa, es bueno para tu salud ¡Razones de locos!
Internacional

¿Cantas horrible? No importa, es bueno para tu salud ¡Razones de locos!

Cantar es un gran ejercicio que debemos poner en práctica

star
Jim And Jimbo
Internacional

Jim And Jimbo

Source: Facebook/uniladmag Don’t forget to share it to your friends

star
Ella decidió terminar con su obesidad y su novio se puso celoso de su nueva apariencia
Internacional

Ella decidió terminar con su obesidad y su novio se puso celoso de su nueva apariencia

Christine Carter es una mujer de 28 años, de Dallas,

lunes 28 de septiembre de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

El Covid-19 puede afectar el cerebro y lo hace de forma más sigilosa que otros virus

El Covid-19 puede afectar el cerebro y lo hace de forma más sigilosa que otros virus
Fuente: Imagen: pixabay.com
El virus puede llegar al cerebro a través del bulbo olfativo (que regula el olfato), a través de los ojos o incluso desde el torrente sanguíneo.

La afectación a los pulmones ha sido la principal preocupación de los médicos y científicos que han estado investigando la forma en que el Covid-19 ataca el cuerpo humano; sin embargo, los síntomas como dolor de cabeza, desorientación y delirio, les han indicado que el virus también puede atacar el cerebro. (Órganos del cuerpo que daña de forma irremediable el coronavirus)

“Si el cerebro se infecta, podría tener una consecuencia mortal”, afirmó Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale, quien dirigió la investigación que asegura que el cerebro es uno de los grandes damnificados cuando el coronavirus ingresa al cuerpo humano. En este nuevo estudio, documentaron la infección cerebral de tres maneras:

  • En el tejido cerebral de una persona que falleció a causa de la Covid-19.
  • En un espécimen de ratón.
  • En organoides, grupos de células cerebrales en una placa de Petri que tienen la finalidad de imitar la estructura tridimensional del cerebro.


Uno de los principales hallazgos que han obtenido es que el coronavirus es más sigiloso que otros virus como el Zika, el cual, cuando infecta las neuronas, las células inmunitarias inundan los lugares dañados, tratando de limpiar el cerebro mediante la destrucción de las células infectadas. En el caso del Covid-19, es mucho más cauteloso, porque se vale de la maquinaria de las neuronas para multiplicarse, pero no las destruye; en lugar de eso, les corta el oxígeno a las células adyacentes, lo que ocasiona que se marchiten y mueran. (Síntomas poco comunes y extraños del coronavirus, según estudio)


Esta versión de cómo el coronavirus ataca el cerebro continúa en debate, porque aunque muchos de los colegas de Iwasaki comparten los hallazgos de su grupo de investigación, estudios anteriores han sugerido, con base en una variable de los niveles de proteína, que en el cerebro hay poca presencia de ACE2 (enzima que reduce la presión arterial)  y que es probable que no se vea afectado. No obstante, Iwasaki y sus colaboradores observaron con mayor detenimiento y descubrieron que de hecho el virus podía introducirse en las neuronas a través de esta entrada. (El aerosol es vía de transmisión del coronavirus, según especialista)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Temas relacionados cerebro, Coronavirus, COVID-19, Investigación, Olfato, Virus, Zika
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir