¿Qué debes hacer cuando visites el Eje cafetero? ES MÁS FÁCIL DE LO CREES
El porcentaje de licores ilegales de mayor consumo en el país son el tequila y el whisky. De las “cremas” solo el 53 por ciento de este producto que se comercializa es legal.
Y es que durante tu visita al Eje Cafetero no puedes dejar de pasar un buen trago de crema de café o en una fiesta con otros licores. Para tu tranquilidad los departamentos de esta hermosa tierra y en especial el departamento del Quindío han venido trabajando para garantizar tu seguridad y por eso invierte en una estampilla inviolable.
“Es un tema que trabajamos muy fuerte gracias a diferentes alianzas, con controles, operativos, estrategias de comunicación y con las estampillas que hasta ahora han sido imposible de falsificar” Afirmó Aleyda Marín, Directora de Gestión Tributaria de la Secretaría de Hacienda del Quindío.
Por otro lado, la secretaria de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona nos afirma que comprar licor adulterado o de contrabando impacta las rentas departamentales porque el recaudo del licor, permiten fortalecer los programas en inversión social, para la salud y la educación.
Si quieres tener una visita sana a la región y colaborar con el trabajo de estas mujeres que velan por el bienestar de la sociedad mediante la implementación de seguridad de alta tecnología en los licores, ESTO ES LO QUÉ DEBES HACER:
-
Compra siempre en lugares de confianza, nunca en puestos callejeros, parques, o establecimientos no autorizados.
-
Desconfía de las bebidas alcohólicas de bajo precio “de eso tan bueno no dan tanto”.
-
Las botellas de licor deben tener un holograma que se reconoce porque las imágenes parecen tridimensionales.
-
Las tapas deben estar en perfectas condiciones, no deben tener ningún tipo de fuga, ni presentar deterioro, si no es así CORRE.
-
Comprueba que el holograma sea metalizado, con impresión de microtextos y con diseño exclusivo para la Gobernación del Quindío.
-
Encontrarás un código QR que te permite con tu smartphone conocer la información almacenada del producto. Eso sí, siempre verifica como primer paso las estampillas, de verdad son la garantía de una visita y de una diversión sana.
-
Al exponer tu botella a la luz, el contenido no debe tener ni objetos extraños, ni partículas en suspensión.