Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Soy un hombre feliz
Gente

Soy un hombre feliz

 

love
La historia de la gata que decidió adoptar un mico, ¡que lindos son los animales!
Gente

La historia de la gata que decidió adoptar un mico, ¡que lindos son los animales!

 

star
Mira lo que pasa si lanzas un iPhone 6s en una bolsa que contiene explosivos artificiales
Gente

Mira lo que pasa si lanzas un iPhone 6s en una bolsa que contiene explosivos artificiales

Un joven decidió poner a prueba a su nuevo iPhone

jueves 28 de mayo de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Zoológico evalúa sacrificar animales para alimentar a los otros por el COVID-19

Zoológico evalúa sacrificar animales para alimentar a los otros por el COVID-19
Fuente: Foto: Facebook/ tierparkneumuenster
El establecimiento de Neumünster en Alemania reconoció que apelaría a esa opción para proteger a los que están en peligro de extinción.

Falta de recursos

Los zoológicos sufren las consecuencias económicas de la cuarentena como mecanismo de prevención por el COVID-19 y eso ha llevado a que se consideren ideas que parecerían impensables en otro momento. Así sucedió con el establecimiento de Neumünster en Alemania, que ha reconocido que evalúa como alternativa sacrificar a algunos animales del recinto para alimentar a otros con tal de que no tengan una mala calidad de vida. La situación es crítica y no lo ocultan. (“Tigresa en zoológico dio positivo de COVID-19”)

Un caso único

“Si me quedo sin dinero para comprar piensos o si resulta que mi proveedor de piensos ya no puede entregármelos debido a nuevas restricciones, mataría animales para salvar a otros”, advirtió la directora del Zoológico de Neumünster, Verena Kaspari, en declaraciones para News.com. La mujer explicó que hay animales que requieren mucho alimento como es el caso de las focas y los pingüinos, que comen muchos peces. En otros casos, usarían las especies más comunes como ciervos y cabras, por ejemplo. “Hemos enumerado los animales que tendremos que sacrificar primero”, añadió. (“Liberan 78 elefantes de esclavitud por falta de turistas en medio del COVID-19”)

Duras críticas

 

Mientras la directora de ese lugar asegura que “somos una asociación y no recibimos fondos públicos, y todo lo que hemos solicitado hasta ahora aún no ha llegado”, el gremio de los zoológicos de Alemania fue enfático en desmarcarse de esa alternativa de sacrificio de animales. “La supuesta matanza de animales debido a pérdidas financieras durante la crisis del coronavirus, como sugiere un zoológico alemán, no representa la opinión de nuestras asociación”, dijeron desde su cuenta de Twitter. (“Gatos nos enseñan a tomar distancia para protegernos del contagio del COVID-19”)

Los más seguros

Las autoridades también se han pronunciado. Jan Philipp Albrecht, Ministro de Energía, Agricultura, Medio Ambiente, Naturaleza y Digitalización del estado alemán de Schleswig-Holstein (en donde está el zoológico de Neumünster), afirmó que ese tipo de sacrificios no deberían suceder pues están buscando apoyos financieros para esos lugares. Aún así, el más tranquilo en medio de la posibilidad de esa matanza es el oso polar Vitus, que como especie en vía de extinción es el último en la lista de sacrificios. (“Ofrecen cerca de 17 millones de pesos a quien se deje infectar de COVID-19”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Alemania, COVID-19, Cuarentena, Organización Mundial de la Salud, Zoológico, Zoológicos
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir