El camino de Yerry Mina para ser campeón con Barcelona
Desde la llegada del defensor colombiano a uno de los equipos más importantes de España, ha tenido que transitar un largo camino para conseguirlo.
La llegada
En el anterior mercado de pases Yerry Mina entraba a la élite del fútbol mundial; fue fichado por el Barcelona después de destacarse enormemente con la selección Colombia y el Palmeiras de Brasil. Este fichaje sin duda fue uno de los hechos deportivos más importantes que podrá vivir el país en este año; ya que el zaguero central se convertiría en el primer colombiano en disputar un partido oficial con este club.
Poca continuidad
Tras pasar la euforia por el fichaje, la continuidad futbolística del defensor nacido en Guachené no era la que se esperaban muchos fanáticos del jugador. Esto debido a que se volvió una constante el hecho de que el jugador no entrara a las convocatorias de la mayoría de los partidos del club. Su debut se dio en la Copa del Rey tras una lesión de Gerard Pique; y su estreno en Liga se concretó en la fecha 23 en el empate 0-0 contra el Getafe.
Momentos gloriosos
El hecho de estar en el Barcelona es sinónimo de título en cualquier temporada; este fue el caso de Yerry Mina, ya que en su primera temporada logró conquistar en primera instancia la Copa del Rey, y posteriormente conseguir de manera invicta la Liga de España. De esta manera el cuadro catalán logró su doble corona española por décima vez en toda la historia, siendo el club que más veces lo ha conseguido.