Un cambio impresionante: la joven que salió del Bronx y ahora es un ejemplo
Leidy, que tenía 19 años cuando fue encontrada, dejó atrás una vida de drogadicción gracias a la fundación El Banquete del Bronx.
Malos momentos
Orlando Beltrán, director de la Fundación El Banquete del Bronx, encontró a Leidy en enero de 2019 cuando en ese momento tenía 19 años. A pesar de la actitud distante de la joven, que era vigilada por otro habitante de la calle, se logró entablar un principio de comunicación. El hombre logró contactar a la mamá de la muchacha, que le contó que se había ido de casa a sus 12 años tras la separación de los padres. La situación era complicada. (“Una madre barre calles para lograr que su hija se gradúe de la universidad”)
El trabajo para salvar personas
Aquellos antiguos habitantes del Bronx de edades entre 15 y 21 años son utilizados para vender drogas y para trabajos sexuales, según relata Beltrán, cuya fundación busca darles una oportunidad para salir de la drogadicción. Fue entonces como en un nuevo encuentro en Soacha cuando le ofreció apoyo por medio de un plan para dejar las drogas con un proceso en donde los envían a otros países de Latinoamérica. Leidy aceptó. (“A los 17 empezó a vender empanadas y a los 23 ya es un prometedor empresario”)
El camino al cambio
La vida de Leidy dio un vuelco al salir del Bronx. La colaboración de donantes llamados padrinos resultó clave para que en este caso le sacaran el pasaporte, se consiguiera un tiquete a Uruguay, en donde estuvo incomunicada durante tres meses para lograr un cambio evidente. “Estoy muy contenta, mi proceso lo he llevado con aceptación, reconociendo que tengo dificultades. Ya no me siento con miedo, tengo ganas de saber, de conocer, de disfrutar cada día más”, cuenta la joven. (“La historia de la campeona de gimnasia y modelo con síndrome de down”)
Adiós al Bronx
Este tipo de casos y de historias se convierten en una oportunidad más para que por medio de la Fundación El Banquete del Bronx se logra apoyar a más personas en este tipo de casos, que siempre van a tener ese apoyo para soñar con tener una vida mejor. Es Leidy el reflejo de que sí se vale la pena creer que se puede. (“Los perros enfermeros que facilitan la recuperación de los niños en Colombia”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.