Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

angry
Algo furioso por qué no han pagado
Gente

Algo furioso por qué no han pagado

Gente

Doctor, ¿cuál es diagnostico?

love
Shakira casi muere de la emoción al ver esta mujer, ¡es increíble!
Gente

Shakira casi muere de la emoción al ver esta mujer, ¡es increíble!

Shakira quedó sorprendida al conocer a su doble perfecta… La

miércoles 8 de julio de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Tradicional festival de música andina se sobrepone al COVID-19 ¡Orgullo de Colombia!

Tradicional festival de música andina se sobrepone al COVID-19 ¡Orgullo de Colombia!
Fuente: Foto: Facebook/ Funmusica
El Mono Nuñez vive su edición 46 con la nostalgia del encuentro de los representantes de la música Andina del país.

Resiliencia musical

El Festival de Música Andina Colombiana del Mono Núñez no se rindió en su edición 46 y a pesar del distanciamiento obligatorio por el COVID-19 está más unido que nunca por sus notas y su tradición. Es así como ha logrado que por medio de plataformas digitales y el canal Telepacífico lleve las entregas de los participantes al público, en lo que Monica Rocha, una de las finalistas participantes, considera una excelente posibilidad de llevar este legado cultural a nuevas audiencias. (“Boyacá sustituirá importaciones para consumir productos de sus campesinos ¡Ejemplo!”)

Artistas conectados

Rocha es una de las finalistas entre los 14 grupos vocales, los 14 instrumentales y las presentaciones que compiten en esta edición. Ella es profesora de Música en la Universidad Distrital y participa con dos de sus estudiantes como representantes de Bogotá, en lo que no solo reconoce como una posibilidad de mostrar que su presencia en el festival es el reflejo de cómo se puede llevar a cabo un proyecto educativo y cultural a través del arte. “Empieza a armarse un paisaje bien lindo a partir de esto”, dice sobre la actualidad del evento a pesar del coronavirus. (“Sumercé, una película de los campesinos con respuestas claves sobre Colombia”)

Más que un festival

Esta bogotana de 40 años, con 20 de experiencia docente, encuentra en esta edición del festival la oportunidad también para crear nuevas audiencias para la música andina colombiana gracias a la difusión por nuevos medios. Destaca, por ejemplo, que sus hijos de 14 y 10 años pueden “conocer autores como Pacho Hernández de la década de los años 30 que en otros escenarios sería más difícil conocer”. Esa misma posibilidad la ve como una barrera que se puede romper en medio de este nuevo tipo de presentaciones. (“Artesanos boyacenses crean innovadora visera de paja contra el COVID-19”)

Vibra la música

Monica Rocha, que hace parte de la lista de artistas de Antioquia, Boyacá, Caldas, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá, Santander, Cauca, Valle, Nariño, Risaralda y Quindío, siente que la presencia del festival es un reflejo de que el arte no es solo algo que puedo hacer esporádicamente sino que se convierte en una forma de levantar el ánimo de las personas en la cuarentena. “Es cambiar el chip de que el artista solo da para entretener sino que también es un promotor de emociones”, dice la cantante sobre esta nueva manera en la que este tradicional evento de música colombiana llega al público. (“Lanzan tejo virtual para disfrutar desde casa ¡Una moñona contra el COVID-19!”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Colombia, COVID-19, Festival, Música colombiana, Universidad
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir