martes 7 de diciembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Tour de Francia 2022

El Tour de Francia 2021, la carrera de ciclismo de ruta más prestigiosa del mundo, ha finalizado el 18 de julio, y muchos ya quieren conocer los detalles de la edición número 109, de 2022. ¿Cómo será el recorrido en esta oportunidad? ¿Quién crees que será el próximo ganador? En este artículo revisaremos algunos detalles acerca del Tour de Francia 2022.

Favoritos 2022

Favoritos 2022

Foto: pexels.com

El esloveno Tadej Pogačar, con tan sólo 22 años, ganó el Tour de Francia 2021 por segunda vez consecutiva. Por este motivo, se encuentra entre los favoritos para volver a subir al podio el año que viene. En diferentes portales online, podemos ver la lista de las apuestas del Tour de Francia, que incluye a otros grandes ciclistas como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Egan Bernal.

Orígenes y éxito

A principios del siglo XX, surgieron tres carreras de ciclismo: el Tour de France, el Giro d’Italia y la Vuelta a España. Para el caso del Tour, su origen se remonta al año 1903, cuando un joven periodista francés le propuso al director de L’Auto, un periódico de la época, crear el campeonato para publicitar el diario. Desde entonces, es la carrera más prestigiosa dentro del mundo del ciclismo. Miles de aficionados atienden al evento, y otros tantos, siguen la competencia desde sus casas.

El Tour 2022 comenzará el viernes 1 de julio de 2022 y finalizará el lunes 25 de julio del mismo año. La carrera consiste en 21 etapas, en distintas geografías del país. En esta oportunidad, las primeras tres etapas serán en Dinamarca. Todavía no se conoce dónde serán todas las siguientes etapas. Pero el final será, sin dudas, en los Campos Elíseos de París.

Las primeras tres etapas

primeras tres etapas

Foto: pexels.com

El Tour de Francia 2022 comenzará en la ciudad de Copenhague con una carrera a contrarreloj individual de 13 kilómetros. Los mejores ciclistas del mundo recorrerán las anchas calles sin demasiada dificultad, al tratarse de un terreno llano y sin curvas cerradas. Quienes tengan habilidad en esta modalidad, podrán sacar una ventaja. Luego, a lo largo de la ruta, los ciclistas pasarán cerca de la escultura de La Sirenita, en el paseo de la costa Langelinie, y el Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real danesa. Minutos después, el recorrido los llevará al carril de bicicleta más transitado del mundo, el Dronning Louises Bro. Generalmente, circulan por allí alrededor de 40 000 ciclistas a diario. Dado que se trata de un tramo relativamente corto, tendrá una dosis extra de adrenalina y acción.

La segunda etapa va desde Roskilde hasta Nyborg, y tiene 199 kilómetros. El recorrido presenta un poco más de dificultad, ya que hay que atravesar las colinas hasta el Puente del Gran Belt, y en este último tramo, el viento suele jugar una mala pasada. Luego, hay tres ascensos hasta un puente que desemboca en Nyborg. Y allí, la línea de meta.

La tercera etapa va desde Vejle hasta Sønderborg, por un camino montañoso y abarca 182 kilómetros. La parte final es por calles anchas y llanas que ayudan a tomar mayor velocidad. Por este motivo, generalmente, termina con un sprint masivo.

En conclusión, si bien todavía hay muchos detalles a revelar, por su historia de éxito, el Tour de Francia 2022 es verdaderamente muy prometedor.

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.

Temas relacionados 2021, 2022, Ciclismo, etapas, Nyborg, Recorrido, ruta, Tour de Francia
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir