Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
¿Recuerdas el restaurante de Doña Florinda? 5 cosas que no sabías
Salud y bienestar

¿Recuerdas el restaurante de Doña Florinda? 5 cosas que no sabías

La fonda es el restaurante adquirido por Doña Florinda donde

crying
Hablando de negocios
Salud y bienestar

Hablando de negocios

 

laughing
¡Estúpida y sensual flojera!
Salud y bienestar

¡Estúpida y sensual flojera!

 

sábado 6 de junio de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Tigresa en zoológico dio positivo de COVID-19

Tigresa en zoológico dio positivo de COVID-19
Fuente: Foto: Facebook/ bronxzoo
Se presume que el felino pudo contraer el virus por su cuidador. La tos seca y falta de apetito delató el estado del animal.

Sorpresa general

 

Nadia, una tigresa malaya de 4 años, se convirtió en la que podría ser el primer animal contagiado de COVID-19 en Estados Unidos. Así lo informó la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre en un comunicado dirigido a los zoológicos de Nueva York, donde se presentó el caso. La felina con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, dice el texto. Se cree que su cuidador, asintomático hasta ese momento, le contagió el virus. Aún así hasta ahora no hay evidencia científica que indique que los animales son transmisores. (“Científicos descubren un fármaco mata ‘in vitro’ el COVID-19 en 48 horas”)

Investigación clara

El comunicado agrega que le hicieron pruebas “al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre la COVID-19 contribuirá a la comprensión continuada del mundo sobre este nuevo coronavirus”. El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Undios, con sede en Ames (Iowa) confirmó el positivo de COVID-19 para la tigresa. El texto explica que “aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos en el Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores”. (“Gatos nos enseñan a tomar distancia para protegernos del contagio del COVID-19”)

Evolución en animales

“Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca”, dice el comunicado. El caso de Nadia se suma al de un gato en Bélgica y dos perros en Hong Kong, por lo que las autoridades recomiendan a las personas con COVID-19 evitar contacto con los animales. Así mismo, es clave entender que los animales no transmiten la enfermedad, por lo que se ha extendido la petición de no abandonarlos en las calles. (“Tapabocas están contaminando por coronavirus: cuándo usarlos para no dañar el planeta”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Animales, Coronavirus, COVID-19, Enfermedad, Estados Unidos, Felinos, Nueva York
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir