Tener barba y consumir alcohol aumentarían los riesgos de contagiarse de COVID-19
Los especialistas han presentado múltiples recomendaciones y estas dos sobresalen en el momento de prevenirse de ese coronavirus.
Por un pelo
Ver esta publicación en Instagram
El uso de la barba en muchos hombres es parte de su habitual apariencia, pero mantenerla durante la pandemia del COVID-19 podría ser un riesgo para su salud. Algunos expertos han advertido que tener excesivo vello facial se convierte en un riesgo pues en esa parte del cuerpo se puede alojar más fácil el coronavirus que en la propia piel, con lo que la posibilidad de contagio es mucho más alta. Aún así, vale la pena aclara que mientras haya un alto grado de higiene y cuidado no sería un riesgo. (“Estudio revela que el COVID-19 puede sobrevivir siete días en el tapabocas común”)
Mito desmentido
CDC does not currently recommend the general public use facemasks or respirators for #COVID19. This 2017 @NIOSH graphic is intended for workers who wear tight-fitting respirators. Learn about COVID-19 and #PPE: https://t.co/LJJwhCaXZR https://t.co/5cUnl1yL3v
— CDC (@CDCgov) February 28, 2020
Varios medios han compartido una infografía en la que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos habría alertado de que mantener la barba era inconveniente porque afectaba el uso de las mascarillas, pero este gráfico corresponde a 2017 y además iba dirigido para el personal médico y no para el público general. Lo que sí es cierto es que el exceso de vello facial abre más posibilidades a que se aloje el COVID-19 por sus microparticulas, no así si no es tan frondoso. (“Científicos colombianos que integran investigaciones para vacunas contra COVID-19”)
Mala copa
⚠Cuidado⚠ No creas todo lo que te llega por redes sociales, cadenas de Whatsapp o correo electrónico sobre el coronavirus #COVID19
Verifica toda la información en los canales oficiales del @MSPUruguay y @sinae_oficial pic.twitter.com/rtCfDtaVZw
— OPS/OMS Uruguay (@opsomsuruguay) April 20, 2020
Lo que sí es una de las principales recomendaciones de todos los organismos médicos, entre ellos la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), es que se recomienda no ingerir alcohol durante el COVID-19 y menos en la cuarentena. Entre los argumentos está que esa ingestión puede exacerbar los problemas de salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia. La aclaración llegó incluso porque se difundió en redes sociales que el licor ayudaba a matar el virus, lo cual es falso. (“Producirán un millón de vacunas potenciales contra COVID-19 antes de probarlas”)
Cuidado mundial
El contagio de #COVID19 sólo puede frenarse si todas las personas tomamos la responsabilidad de cuidarnos; higiene de manos ?? frecuente #QuédateEnCasa ? #SanaDistancia#OnuMxCOVID19 pic.twitter.com/FdSw1zzHO6
— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) April 20, 2020
Las prevenciones ante el COVID-19 y su alto riesgo de contagio han sido muchos a nivel global, luego de que se reportan más de 2,4 millones de casos y más de 166 mil muertes. Por eso, en medio de todas las recomendaciones que se han dado sobresalen la del distanciamiento social y la de lavarse con frecuencia las manos para evitar que se transmita la enfermedad que tiene en cuarentena a buena parte de la población. (“Estudio revela que un 78 por ciento de personas con COVID-19 no presentan síntomas”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.