¿Te reíste con las ocurrencias de Heriberto de la Calle? 9 cosas que no sabías de este sincero personaje
Heriberto de la Calle, el lustrabotas más querido por los colombianos…
1. El famosísimo embolador nació oficialmente en 1998, en Lechuza, un programa de RTI Televisión. Luego lo vimos en Caracol Noticias, cuando el director era Yamid Amat
2. Huérfano de padre, a los seis años se ganó sus primeras monedas ayudando a las señoras a cargar el mercado que compraban en las plazas, luego fue ayudante de un montallantas donde adquirió conocimientos básicos de mecánica que le sirvieron años más adelante para entender cómo funcionan las cosas de los gobiernos y de la economía.
3. A los diez y ocho años presta el servicio militar porque en una batida en el barrio la Perseverancia lo cogieron sin papeles y se lo llevaron para el ejército donde estuvo pocos meses pues fue expulsado.
4. A finales de 1997, Jaime Garzón (creador de Heriberto) cambió de sonrisa. Aquel relajo de su boca fue reemplazado por una blanca y brillante prótesis dental.
5. Para convertirse en Heriberto, Garzón le compró una vieja caja de embolar a Luis Alberto Rojas, lustrabotas del Parque Santander.
6. Se vistió con ropa usada comprada en la Plaza España: medias coloridas, ordinarias camisas con estampados de frutas y flores, desgastados pantalones de paño, camisetas desteñidas.
7. El resto fue maquillaje: el pelo embadurnado con gomina y base y delineador oscuros que daban el efecto de que el sol y el viento bogotanos le habían tostado la piel.
8. Nació en Lechuza, creció en CM&, y terminó de llegar a todo Colombia a través de la emisora Radionet, donde Garzón hizo parte del equipo periodístico de las mañanas, y en el noticiero de Caracol, a donde llegó cuando Yamid Amat fue nombrado su director de noticias.
9. Después de muchos años, las apreciaciones de Heriberto con respecto a personajes de la vida publica siguen siendo recordadas.