¿Te encanta el arroz con pollo? 8 curiosidades que no conocías de esta delicia ¡Amo el que hace mi mamita!
El arroz de pollo es un plato bastante antiguo, que tiene muchas variantes…
- Dentro de las recetas tradicionales de Arroz con pollo en Latinoamérica, hay también muchas variantes dependiendo del país e incluso del cocinero que la elabore, el resultado puede ser igual de satisfactorio, con distintos matices pero rico y nutritivo.
- El arroz con pollo es un plato típico de España y América Latina con variaciones regionales según el país. Consiste en arroz cocinado con pollo, en presas o desmechado, verduras (ají pimentón, zanahoria en cubos, apio, habichuelas, cebolla, maíz desgranado, aceitunas, alverjas, alcaparras), y sazonado con especias (laurel, tomillo, cilantro, ajo).
- En Colombia y Panamá, el arroz con pollo se hace con pollo desmechado.
- En Ecuador se usa achiote para darle un vivo color amarillo y se le suele agregar pasas.
- En España, se elabora la tradicional paella con arroz pollo, liebre y los productos tradicionales de la huerta.
- En el Perú es típico añadirle cilantro para darle un característico color verde.
- El arroz con pollo es el menú predilecto para las reuniones sociales puesto que ademas de ser delicioso y fácil de hacer es muy económico. Se debe tener mucho cuidado porque una vez preparado se debe consumir lo mas rápido posible para evitar problemas de intoxicación.
- Muchos consideran que el arroz con pollo peruano es una adaptación limeña del mismo arroz con pato. El criar pollos es mucho más sencillo y barato que criar patos, y de este modo el pollo fue tomando el lugar del pato y lo convirtió en un plato mas del abanico gastronómico peruano.