¿Suspender, hibernar o apagar? Sigue estos 3 consejos para mejorar la vida de tu PC
Puede no parecer tan importante, pero es lo mismo dejar el ordenador totalmente inhabilitado para ser usado o dejarlo solo con la pantalla apagada, esto puede prolongar o recortar la vida de tu PC significativamente.
Hay grandes diferencias que muchos tienen clarísimas, pero otros no tanto. Así que hoy te contamos cuáles son las diferencias entre estos 3 modos y cuál es la más conveniente:
Hibernar: es un estado en el que el portátil no consume prácticamente nada de energía, y almacena su estado en el disco duro.
Suspender: el ordenador quiere decir que entra en un estado de bajo consumo energético. Esta energía será invertida en almacenar el estado del ordenador en la memoria. El resto de las partes están totalmente apagadas. Así consume un poco más de batería así que, después de varias horas el ordenador entra solo en “modo hibernar”.
Apagar: apagar el ordenador es justo lo que su nombre nos indica. Todos los componentes del ordenador dejan de consumir energía y se cierran todas las tareas y todos los programas.
Pero os aseguramos que si es un portátil su batería va a sufrir mucho si lo tenéis continuamente encendido y, por lo tanto, siempre enchufado a la corriente. Además, está claro que reiniciar de vez en cuando es muy útil para cerrar tareas de las que están en segundo plano (y a veces ni sabemos que se están ejecutando).
- Es mejor suspender: si vas a estar inactivo por una hora o menos, lo mejor es suspenderlo, ya que después el portátil podrá “despertar” de su estado inactivo de una forma muy rápida y podrás volver a trabajar también muy rápido.
- Es mejor hibernar: si vas a estar pausar tu trabajo de la noche a la mañana o a estar en promedio 5 horas sin trabajar, este es el estado ideal ya que no tendrás que esperar por la mañana a que arranque.
- Es mejor apagar: esta es la opción más recomendable cuando no vas a utilizar el ordenador por un largo periodo de tiempo, más de 24 horas o incluso días.