¿Sufres de estrés? Ir en bicicleta a trabajar te ayuda a reducirlo hasta en un 52 por ciento
La bicicleta se ha convertido en una gran opción de transporte urbano, además de ser una manera de ejercitarse ahora ayuda a evitar el estrés.
Salud y bienestar
Según un estudio de ISGlobal de Barcelona, las personas que utilizan la bicicleta para desplazarse para ir al trabajo o a estudiar, por lo menos una vez por semana, tiene un 20 por ciento menos de riesgo de sufrir estrés a una persona que no utiliza este medio de transporte.
A pedalear…
Según la investigación publicada en la revista BMJ Open, una persona que utiliza la bicicleta como medio de transporte por cuatro días a la semana, se puede reducir el riesgo de sufrir de estrés hasta un 52 por ciento, en comparación a las personas que no pedalean nunca.
Un entorno amigable
La ciudad tiene que ver mucho. Los resultados del estudio revelaron que el riesgo de padecer estrés es menor cuando el entorno urbano es más amigable con las bicicletas, es decir, que existan carriles especiales, estaciones de bicicletas, entre otras opciones.
¿Cómo se hizo el estudio?
Se realizó un cuestionario telefónico a cerca de 800 personas adultas y sanas que estudian y trabajan en la ciudad de Barcelona, entre edades de 18 y 69 años.