sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Síntomas de COVID-19 en los niños y recomendaciones de los pediatras ante un contagio

Los expertos coinciden en que se debe ver con particular atención porque muchas veces los pequeños no pueden expresar su malestar.

Atención especial

 

Si bien en principio se advirtió que los niños no sufrían tanto con el COVID-19, es claro que los pequeños pueden llegar a tener los mismos síntomas de los adultos y por eso la indicación a los padres para que estén muy atentos de identificar entre otras situaciones como la de fiebre, congestión, tos y hasta pérdida del sentido del olfato o del gusto, entre otros.  Lo cierto es que los pediatras indican que complicaciones respiratorias, falta de energía, erupciones en la piel y problemas para mantenerlos despiertos. (“Niños, “portadores ocultos” y con alta carga de propagación del COVID-19”)

En investigaciones acerca del tema, profesionales de la salud han advertido previamente que los niños son “portadores ocultos” del virus y que tienen una alta carga viral por lo que se ha recomendado tener mucha atención ante esta posibilidad y los cuidados que se debe tener con los pequeños. Así mismo dan algunas recomendaciones especiales ante un eventual contagio. (“Órganos del cuerpo que daña de forma irremediable el coronavirus”)

Cómo manejarlo

 

La posibilidad de la enfermedad en los niños y su contagio hace parte de las amenazas y de ahí las atenciones que se requieren. Los pediatras piden que ante cualquier posibilidad la peor llamada es la que no se hace, por lo que recomiendan que si observan algunos síntomas y tienen sospechas lo más sano es comunicarse con los expertos correspondientes para darle una atención correcta a los menores. (“Síntomas del COVID-19 no son solo respiratorio: conoce cuáles más puedes identificar”)

La atención a los niños es un punto clave en medio de la pandemia, mucho más en países como Colombia en donde la cantidad de casos de contagios por el COVID-19 ya son más de 541 mil diagnosticados por la enfermedad y 17.316 muertes a causa del coronavirus. (“¿Es la moringa la cura contra el COVID-19? La respuesta de los expertos”)

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados COVID-19, Enfermedad, Niños, Salud, Síntomas
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir