Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
¡Vuelve Alf! la icónica serie de televisión de los años 80 regresaría a la televisión. Conoce algunos detalles
Colombia Encanta

¡Vuelve Alf! la icónica serie de televisión de los años 80 regresaría a la televisión. Conoce algunos detalles

Alf, una de las series de televisión más queridas en

star
Estos cachorros fueron salvados de volverse comida humana viajando kilómetros para buscar amor
Colombia Encanta

Estos cachorros fueron salvados de volverse comida humana viajando kilómetros para buscar amor

En Corea del Sur, existen alrededor de 17 mil granjas

love
Esta fotógrafa transforma a mujeres ordinarias en supermodelos
Colombia Encanta

Esta fotógrafa transforma a mujeres ordinarias en supermodelos

Chrissie Sparks de 33 años es una fotógrafa de Birmingham y dueña de su propio estudio “The

lunes 26 de octubre de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Secretaría de Gobierno firma el pacto de sostenibilidad “Me la juego por Usaquén”

Secretaría de Gobierno firma el pacto de sostenibilidad “Me la juego por Usaquén”
Fuente: imagen tomada de internet

Con el objetivo de generar estrategias que promuevan el mejoramiento y la sostenibilidad del entorno urbano de la localidad No. 1 de Bogotá, el Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay; la directora de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), Nadime Yaver; y la alcaldesa de esta localidad, Mayda Velásquez, suscribieron este martes el pacto ‘Me la juego por Usaquén’.

“Este es el resultado de la experiencia de un año, donde el alcalde Enrique Peñalosa viene priorizando la recuperación del espacio público y el sostenimiento del mismo. Entendemos que la única forma de lograr esta recuperación integral es con la comunidad y con el sector privado. Esta Administración viene garantizando y protegiendo los derechos, pero también promoviendo los deberes y es ahí donde esperamos mayor corresponsabilidad y autorregulación de todos los ciudadanos”, indicó el Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

El acuerdo, al que se sumaron comerciantes y vecinos de la zona, además de la Estación de Policía de Usaquén y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, servirá para fortalecer la dinámica urbana, enriquecer la actividad cultural y la imagen metropolitana del sector, mejorando la calidad del espacio público, la seguridad, la movilidad, las condiciones ambientales y el comportamiento de los ciudadanos.

Los restaurantes Osaka y 80 sillas suscribieron el pacto como representantes del sector privado, mientras que los conjuntos residenciales Santa Teresa y Cerros de los Alpes lo hicieron como voceros de los residentes del sector.

La  directora del Dadep, Nadime Yaver, recordó que “un espacio público limpio y ordenado, es un espacio público seguro para todos y cada uno de los habitantes, por eso necesitamos unir los esfuerzos y sumar acciones de los gremios, las academias y los residentes de los entornos recuperados por el     Distrito para garantizar su sostenibilidad”

Uribe Turbay resaltó además el esfuerzo y el liderazgo que han tenido los ediles de las localidades en la suscripción de este tipo de pactos. Al respecto, Juan David Quintero, edil de Usaquén, recordó que “sentíamos mucha frustración porque en la Plaza Fundacional de Usaquén reinaba el desorden. A los vecinos les dolía, pero nadie podía hacer nada. Entonces en lo que venimos trabajando es que se genere un pacto como este, en el que lo público y lo privado vayan de la mano, para recuperarla”.

En este esfuerzo de la Administración Distrital por conservar entornos limpios, libres y seguros,  la Secretaría Distrital de Gobierno, en lo corrido de 2016, ha suscrito además los pactos: ‘Me la juego por la 72’,  ‘Me la juego por la 19’ y ‘Me la juego por el Centro Internacional’.

Del compromiso y la apropiación del espacio público por parte de los diferentes actores que inciden en las localidades -como las autoridades, los residentes, los comerciantes, los transeúntes, entre otros- depende el posicionamiento de la capital colombiana y la mejora en la calidad de vida de todos sus ciudadanos. “Queremos replicar estás estrategias en otras localidades para transformar nuestra ciudad (…) La recuperación del espacio público es y seguirá siendo una prioridad en la Administración del alcalde Enrique Peñalosa”, finalizó el Secretario Distrital de Gobierno.

Temas relacionados Bogotá, Secretaria de Gobierno, Usaquen
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir