jueves 1 de diciembre de 2022
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Salón del Queso: 17 al 20 de noviembre en Unicentro

Imagen: Pixabay

Grupo Éxito ha vendido más de 1.700 toneladas de queso en 2022

  • Los colombianos siguen teniendo en el queso a uno de sus alimentos favoritos. La categoría ha crecido en el Grupo Éxito 10.9 por ciento respecto al 2021 y representa el 38% dentro de la sección delicatessen. Bogotá es la región del país con mayor participación en las ventas de queso del Grupo Éxito con el 54% del total de las ventas nacionales. Más de 80 marcas nacionales e importadas de quesos frescos, semimaduros, maduros y esparcibles se venden en el Grupo Éxito.
  • Sabores para compartir es el eslogan de la decimosegunda edición del Salón del Queso, evento que se realizará desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de noviembre en Unicentro Bogotá y en la que los visitantes podrán degustar más de 150 referencias de quesos frescos, maduros y artesanales de Colombia, Estados Unidos, Holanda Francia, España e Italia.

 

Queso con el chocolate al desayuno, queso con bocadillo a media mañana, parmesano con la pasta al almuerzo, cuajada con melado de postre, tabla de quesos con vino en el fin de semana, arepa con queso el domingo. Son muchos los momentos en los cuales los colombianos disfrutan del sabor de un delicioso queso, un alimento que sigue estando dentro de los preferidos de los colombianos. Según datos de la consultora Euromonitor en 2021 se consumieron en Colombia más de 76 mil millones de toneladas del producto.

 

Las preferencias del consumidor nacional se plasman en el crecimiento de la categoría al 31 de octubre en un 10,9% respecto al mismo periodo de 2021. La participación del queso representa en Grupo Éxito el 38% , y dentro del negocio del delicatessen en solo Carulla la cifra llega al 43%”, explica Edisson Díaz, Codirector del Salón del Queso y representante en Colombia de la Cofradía Internacional del Queso, entidad que busca impulsar y preservar la cultura quesera en el mundo.

 

Más de  80 marcas nacionales e importadas de quesos frescos, semimaduros, maduros y esparcibles se venden en el Grupo Éxito, Bogotá es la región del país con mayor participación en las ventas de queso del Grupo Éxito con el 54% del total de las ventas nacionales y en lo que va del año más de 560 mil consumidores han comprado este alimento en la sección del delicatessen con una frecuencia de visita de 2,7 veces anuales. “La temporada de fin de año es la época con mayor venta para la categoría de quesos en el delicatessen, y los quesos semimaduros como el queso holandés, el sabana, el gruyere o el Paipa tienen un crecimiento de más del 25%”, indica Edisson Díaz.

 

Estas son algunas cifras del mercado del queso, previas a la decimosegunda edición del Salón del Queso, evento que se realizará desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de noviembre en Unicentro Bogotá con una nutrida agenda de actividades que incluye programación académica y cultural, clases de cocina con el queso como ingrediente principal, charlas con expertos nacionales e internacionales, catas de quesos, maridaje con vinos, licores y cócteles, shows musicales, juegos, zona para mascotas, 51 stands de 30 marcas con más de 400 referencias de productos, zona de panadería artesanal y una tienda con quesos, carnes maduradas, vinos y licores.

 

Salón del Queso 2022.  17 al 20 de noviembre, parqueadero Unicentro, Bogotá.

Horario de jueves a sábado de 11 a.m. a 10 p.m. Domingo de 11 a.m. a 9 p.m.

Entrada libre a excepción de la zona V.I.P Cheese Bar, entrada: $80.000 con derecho a una tabla de quesos y dos copas de vino. Sólo para mayores de edad, área pet friendly.

 

Mayor información para prensa :   Vega & Jaramillo Comunicaciones

Patricia Rodríguez Sánchez. 315 307 9897 | Tatiana Cristancho 323 277 5088

Temas relacionados Colombia, Grupo Éxito, Quesos
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir