sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y Putin dice que su hija ya se la aplicó

El presidente ruso realizó el anuncio, mientras que la OMS pidió cautela y advirtió que primero deben hacerse revisiones.

Medicamento ruso

 

Rusia anunció el 11 de agosto que es el primero en registrar una vacuna contra el COVID-19 y el propio presidente  Vladimir Putin aseguró que su propia hija ya se aplicó el medicamento en medio de la pandemia y que se siente “bien”. Ese país ha presentado más de 890 mil contagios que han dejado 14.973 muertos y más de 695 mil recuperados.  “Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna”, aseguró Putin en una reunión con el gabinete de ministros. (“Profesor de Harvard propone controversial estrategia para detener el COVID-19 en semanas”)

El jefe del Kremlin afirmó que la vacuna de Rusia es “eficaz” tras superar las pruebas requeridas y que permite que se logre “inmunidad estable” frente al nuevo coronavirus. “Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, dijo el presidente ruso en medio del encuentro y añadió que la vacunación es voluntaria para que “lo hagan los que así lo desean”.

Reacción mundial

 

La Organización Mundial de la Salud respondió con cautela y pidió que se realicen las revisiones correspondientes acerca de la vacuna de Rusia. “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, advirtió el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en rueda de prensa. Así mismo, aseguró que se mantienen en contacto con las autoridades rusas para que tenga los trámites de precalificación y revisión de ese organismo. (“Científicos creen que hay personas inmunes al COVID-19 aún sin infectarse”)

La vacuna de Rusia, bautizada ‘Sputnik V’ en honor al primer satélite soviético, no está entre las seis que la OMS presentó como las más avanzadas. Aún así, Putin ha dicho que “espero que nuestros colegas en el extranjero también sigan con su labor y que en el mercado de los fármacos y vacunas haya más remedios que se puedan utilizar”.

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados COVID-19, Organización Mundial de la Salud, Pandemia, Rusia, VAcuna
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir