Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Ricky Martin revela que no ha podido comunicarse con su hermano tras paso del huracán María por Puerto Rico
Colombia

Ricky Martin revela que no ha podido comunicarse con su hermano tras paso del huracán María por Puerto Rico

En su cuenta de Instagram, Ricky Martin reveló esta semana

laughing
La vida es muy corta para aburrirse
Colombia

La vida es muy corta para aburrirse

 

love
¡Qué momento tan divertido! Así sorprendió esta azafata con su baile del Waka Waka… ¡A Shakira y Piqué!
Colombia

¡Qué momento tan divertido! Así sorprendió esta azafata con su baile del Waka Waka… ¡A Shakira y Piqué!

jueves 28 de mayo de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Innovadoras estrategias para reinventar negocios en época de coronavirus

Innovadoras estrategias para reinventar negocios en época de coronavirus
Fuente: Foto: pixabay.com
Los grandes, medianos y pequeños empresarios están atravesando momentos difíciles por cuenta de la pandemia del Covid-19, tiempos de incertidumbre en los que reinventarse parece ser la única opción para mantenerse a flote.

Aunque es indispensable dar solución a necesidades vitales e inmediatas como el pago de nóminas, se requieren medidas más estratégicas para superar esta crisis generada por el aislamiento obligatorio decretado el Estado de Emergencia Sanitaria, así lo expresa, desde la experiencia, María Teresa Calderón Silva, socia fundadora de Enconcreto, una firma de consultoría en estrategia e innovación, que a lo largo de los últimos siete años ha trabajado con grandes compañías de Latinoamérica de diferentes sectores económicos, generando tranquilidad en la incertidumbre con resultados tangibles.

Foto: pixabay.com

La experticia de esta firma hoy puede estar a disposición de empresas con menor capital, gracias a una iniciativa solidaria de María Teresa y sus socios, quienes a doce días de declararse el aislamiento, que conllevó al cierre de muchas compañías, también se reinventaron, para poder así ayudar a otras empresas, a través de Shots Estratégicos Online y Mentorías, con una inversión mucho menor a la habitual, movidos por la certeza de que ayudan a construir país.

Constructores y creadores de futuro

Esta iniciativa de Enconcreto plantea, además, otra alternativa en la que juegan un papel clave quienes han denominado Constructores de Futuro, en referencia a personas o empresas que deseen apoyar a los Creadores de Futuro, esos emprendedores que hoy necesitan acompañamiento profesional para encontrar nuevos rumbos donde transitar con sus empresas, pero que no cuentan con los recursos necesarios.

La intención es que esos emprendimientos de la pequeña y mediana empresa, lleguen a puerto seguro mediante la toma de decisiones certeras, prácticas, idóneas y ágiles frente a la situación que se vive en el mundo y lograr una evolución colectiva que permita seguir dinamizando la economía del país. “Con estos Shots y Mentorías, hechos a la medida para cada compañía, buscamos acompañar, en un tiempo óptimo, a quienes requieran cambios de rumbos inmediatos para no desaparecer”, explica María Teresa Calderón.

¿Cuál es el método?

El conocimiento de esta firma asesora está compilado en el Método Enconcreto, que consiste en abordar todos los proyectos desde la integración de los enfoques de estrategia, innovación y equipos. “Logramos traducir retos de negocio, conectar a las personas estratégicamente y movilizar resultados tangibles en las organizaciones”.

El objetivo claro del método es encontrar oportunidades en medio de la incertidumbre e implementarlas bajo esta metodología propia, que se fundamenta en la adaptabilidad. “La aplicación del método logra resultados prácticos y tangibles a través de proyectos donde elevamos el nivel de las conversaciones estratégicas, el conocimiento, alineamos equipos estratégicamente y desarrollamos capacidades (hard y soft) para que las organizaciones continúen de manera autónoma con la evolución del negocio”, agrega María Teresa.

Foto: pixabay.com

Han diseñado para estos Shots (intervenciones de tres horas) y Mentorías, diversas temáticas entre las que pueden elegir las organizaciones: Adaptabilidad: paso a paso y estructurado; Oportunidades en la incertidumbre: decisiones estratégicas y Nueva propuesta de valor para nuevas necesidades – Jobs to be done. Todos son espacios prácticos que entregan conocimiento relevante, facilitan la toma de decisiones y generan resultados tangibles e inmediatos.

María Teresa aclara, que esta iniciativa de ayudar en medio de la pandemia, está disponible para adelantarse no sólo en Colombia, sino en cualquier lugar y con las mismas condiciones. “El método y los estándares de consultoría, que han sido aplicados en proyectos profundos, con grandes empresas en Latinoamérica, están disponible para ser llevados al lugar donde nos necesiten, sin importar la ubicación y lo estamos haciendo reduciendo sustancialmente nuestros márgenes, porque creemos que es el momento de generar valor en el mundo”.

Sin duda, en este momento de crisis, la humanidad requiere más que mercados para garantizar la subsistencia del día a día, necesita rescatar la economía y a sus grandes, medianos y pequeños empresarios, así como los nuevos emprendimientos, desde el conocimiento. Una manera diferente, pero efectiva, de ayudar.

Temas relacionados Coronavirus, Crisis, Empresas, estrategias, medianas, pequeñas, reinventarse
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir