¿Recuerdas a He Man? 8 curiosidades que no conocías ¡Yo soy He Man!
He Man conquisto el corazón de millones de espectadores en el mundo…
- George Lucas intentó que Mattel hiciera las figuras de acción de la famosa Star Wars, pero siendo todavía nueva, la compañía rechazó la oferta. Cuando estos productos se hicieron famosos de la mano de Kenner, Mattel necesitó competir con ellos. La forma que encontró fue crear un personaje simple y poderoso.
- Un dato curioso y poco conocido de la serie He-man y los Amos del Universo es que el archivillano Skeletor es tío del protagonista.
Skeletor fue arrastrado al mundo de las tinieblas por Hordak y allí comenzó a practicar magia negra para apropiarse de los secretos del Castillo de Grayskull. Su cara la perdió en un combate contra su hermano Randor, rey de Eternia y padre deAdam (cuya identidad secreta es He-man). En fin, un auténtico culebrón en toda regla con lazos familiares de por medio. - He-Man tiene un cuerpo trabajado, difícil de representar en una animación sin un ejemplo real. Fue por eso que se contrataron fisicoculturistas para que filmaran escenas como muestra para los dibujantes y animadores.
- Tanto CBS como NBC y ABC lo rechazaron para su espacio en las mañanas, pero Filmation decidió hacer 65 episodios que se pudieran transmitir de lunes a viernes. El formato fue un éxito, como demuestra la fama que adquirió con el tiempo.
- El alter ego de He-Man no existía en los mini cómics ni tampoco apareció en la película live action. Originalmente era solamente un guerrero que no precisaba otra identidad.
- La Fundación Power and the Honor se dedica a preservar los dibujos y productos de artistas que definieron la franquicia. Es una organización sin fines de lucro y se pueden hacer donaciones para que puedan continuar con su propósito.
- Al contrario de lo que podríamos pensar de un guerrero como He-Man, la serie televisiva tenía poca violencia. El protagonista no dañaba a nadie y prefería evitar a sus enemigos antes de dañarlos. Esto es porque está basado en un juguete para niños y Filmation decidió evitar problemas.
- En 1987, el éxito de He-Man intentó convertirse en película, pero no lo logró. El actor que interpretó al personaje fue Dolph Lundgren, quien tenía un acento sueco difícil de entender. A pesar de que volvió a grabar la voz más de una vez, la película nunca fue popular.