Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
¡Qué curioso! 10 Trabajos que ya no existen. ¡Mi mamá sigue ejerciendo en casa el #9!
Colombia

¡Qué curioso! 10 Trabajos que ya no existen. ¡Mi mamá sigue ejerciendo en casa el #9!

 

love
Tigre circense maltratado tiene un final de cuento de hadas
Colombia

Tigre circense maltratado tiene un final de cuento de hadas

Después de pasar toda su vida trabajando en un circo

star
Making Superhero Gadgets A Reality
Colombia

Making Superhero Gadgets A Reality

Source: Facebook/uniladmag Don’t forget to share it to your friends

lunes 28 de septiembre de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Quién debe pagar por los CAI afectados durante las protestas?

¿Quién debe pagar por los CAI afectados durante las protestas?
Fuente: Foto: Twitter @alejandravf2705
El Secretario de Seguridad aclaró algunos puntos sobre cómo será la reconstrucción de los 68 Centros de Atención Inmediatas (CAI) afectados.

Daños millonarios

 

Los ataques a los Centros de Atención Inmediata (CAI) en Bogotá, en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordoñez en un procedimiento de la Policía, llevaron a daños millonarios en 68 CAI de la capital colombiana. El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aclaró cómo se realizará la restauración y pagos de esos espacios afectados que si bien en algunos casos fueron usados temporalmente como bibliotecas populares, volverán a su función habitual porque aparte de todo no hubo una petición formal a la Alcaldía de Bogotá para cambiarlos. (“Gestor de paz denuncia golpiza de la Policía en un CAI ¡Le tumbaron varios dientes!”)

“Tenemos 68 CAI siniestrados. Algunos fueron vandalizados con piedras, en mayor o menor grado, y otros fueron incendiados. Estamos iniciando la reconstrucción de estos inmuebles”, explicó y añadió que “estos CAI son inmuebles del Distrito y están asegurados. Desde el miércoles comenzamos a hacer el trabajo con la aseguradora y ya comenzamos su evaluación y posterior reconstrucción”. (“Perros ‘vecinos’ de los CAI, afectados por los ataques ¡Aún así hubo lindos finales!”)

Costo de la reconstrucción

 

Los costos de la reconstrucción de los CAI han sido otro de los temas comentados. Incluso ha rondado una imagen con una supuesta noticia del General Gustavo Moreno de la Policía Nacional en la que dice que el valor del CAI de Villa Luz sería de 1.600 millones de pesos, pero es una declaración inexistente. En esa misma línea, al consultar el eventual costo de una CAI es posible contrastar con la inversión en adecuación hecha en 2018 de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad de la Administración Distrital del pasado gobierno. La cifra en esa ocasión para construirlo fue de 330 millones de pesos. (“Ciudadanos expresan su dolor porque en las protestas dañaron imagen de la Virgen María”)

Incluso, la información del jefe de comunicaciones de la Policía Nacional,  coronel Juan Carlos Castellanos, explicó que el valor para cada CAI implica una inversión entre 350 millones y 430 millones de pesos. De acuerdo a esas cifras el promedio estaría alrededor de los 18 mil millones de pesos si fuera necesario reconstruirlos por completo, aunque en varios casos los daños fueron parciales. Incluso, la revista Dinero advirtió que en obras como la de la construcción del CAI en la Villa Olímpica en Cartagena el costo fue de 450 millones de pesos. (“Con oraciones ciudadanos se unen a policías para rechazar actos violentos en Colombia”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Alcaldía de Bogotá, Bogotá, CAI, Policía, Seguridad
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir