martes 7 de diciembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Qué pasó con el escolta que defendió con arma de fuego al padre de Epa Colombia?

Las unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá intentan dar con la captura de otro de los asaltantes, quien huyó del lugar y del cual hasta el momento no se han dado mayores indicios de su paradero.

En medio del intento de hurto resultó herido en un brazo Gerardo Barrera, padre de Daneidy, más conocida como Epa Colombia, quien ha sido polémica por ser acusada de daños al Sistema Masivo de Transmilenio durante las protestas del Paro Nacional de 2021, pero que se ha ganado la admiración de muchos colombianos debido a su arrepentimiento, reparación y generación de empleo con su empresa de keratinas. (Epa Colombia fue víctima de robo con particular estrategia, ¡perdió muchos millones!)


Pero la polémica está planteada porque “desde el interior del vehículo, un escolta acciona el arma de fuego contra los delincuentes y, finalmente, uno de ellos fue abatido y el dinero no fue hurtado”, informó la Policía. Ahora, las opiniones están divididas sobre sí el escolta de Epa Colombia debe ser acusado por homicidio o debe ser absuelto. (Epa Colombia pidió millonario préstamo y se rieron, ¡el que ríe de últimas ríe mejor!)


Lo único cierto es que si al valorar los elementos de prueba el juez decide condenar al hombre como responsable del delito de homicidio, su pena, según el artículo 103 del Código Penal, podría ser de 13 a  25 años de prisión. Se espera que el escolta argumente que la muerte del señalado atracador se dio en legítima defensa, con lo que quedaría eximido de su responsabilidad penal en los hechos, considerando que su actuar fue ‘justificado’ por las condiciones establecidas. Recordemos que la legítima defensa se aplica, según el ordenamiento jurídico colombiano, cuando “se obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión”. (Sebastián Martínez cumplió el sueño de tener un millonario y exclusivo automóvil)

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.

Temas relacionados agresión, Defensa, Epa Colombia, Escolta, legítima, metropolitana, Policía
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir