¿Qué es y cómo debes crear un funnel o embudo de conversión?
Si tienes pensado llegar a más personas y aumentar tus conversiones, es necesario que inicies a estructurar esta estrategia de marketing para lograr grandes negocios.
¿Qué es un funnel o embudo de conversión?
Este término es muy común escucharlo en Marketing Online. Con un funnel se definen el paso a paso que tiene que dar un usuario que llega a tu plataforma con el objetivo de hacer una acción, por ejemplo: leer un contenido, registrarse, dejar un lead o hacer una compra.
¿Por qué es importante implementarlos?
Si tu objetivo es lograr conversiones, lo ideal es usar un funnel. Haciéndolo de la mejor manera podrás conseguir resultados eficientes, tendrás una base de datos con usuarios que están interesados en tus productos, podrás optimizar tu inversión digital y, además, puedes hacer una estrategia de ofertas o descuentos a tus usuarios que sí están interesados.
¿Cómo crear embudos efectivos?
Si estas pensando en implementar un funnel para tu marca debes tener en cuenta los siguientes consejos:
- Crear contenidos que estén optimizados para SEO e invertir en campañas publicitarias en buscadores (Google) o en redes sociales (Facebook, Twitter, YuoTune, etc.); así generarás tráfico.
- Utilizar herramientas de Email Marketing para configurar los correos o datos que llegan a tu página web.
- Tienes que tener un landing page en donde se realizará todo el proceso de captación de información, ventas y pagos.
- Puedes usar las redes sociales (Facebook) con el fin de hacer campañas de remarketing y así poder cerrar más negocios.
- Ser creativo, porque es importante transmitir un mensaje llamativo, diferente y para eso debes usar un copy. Tus mismos seguidores de redes sociales te servirán para saber qué palabras usan y qué problemas tienen.
Así es el embudo de conversión
- En el primer nivel (rojo), lo ideal es que el cliente vea el valor de tu producto, llamar la atención de este.
- En el segundo nivel (azul), debes hacer que esas personas se interesen por tu producto. En este punto el embudo de vuelve más pequeño porque no todos los que vieron tu landing page se interesan por tu producto.
- En el tercer nivel (verde), debes crear un deseo en las personas para que compren tu producto o servicio.
- En el cuarto paso (negro), es la parte más pequeña del embudo y es ahí en donde el usuario ya está decidido para hacer la compra.
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP