miércoles 1 de febrero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Proyecto con indígenas Nasa fabrica bolsas de almidón de yuca, ¡respira el planeta!

Nat Packing es un producto biodegradable hecho por un emprendimiento colombiano que busca ser apoyo para la comunidad.

Beneficio para todos

Nat Packing es una bolsa biodegradable, hecha con almidón de yuca, creada por Acelflex, una empresa que tiene un 90 por ciento de colaboradores que son indígenas Nasa del Cauca. “Empezó como un tema social pero se volvió gana-gana porque son excelentes trabajadores”, explicó Giovanni Pérez, fundador de la empresa que añade que incluso los mandos indígenas les han agradecido. Eso ha estado acompañado con el producto que tiene en si mismo un beneficio ambiental. (“El negocio creado en pandemia por Ana Victoria Beltrán, Daniela de ‘Padres e hijos'”)

Condiciones especiales

La bolsa Nat Packing se pueden sembrar con las plantas y ofrece un gran beneficio ambiental porque se deshace en el agua, lo que evita contaminación en el mar y demás. Incluso recibieron el reconocimiento Aim2Flourish de parte de Naciones Unidas como uno de los negocios innovadores en beneficio global. La fábrica donde se elabora esta bolsa está ubicada en la Zona Franca de Palmaseca a 5 minutos del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (Valle del Cauca). (“Colombiano vende chocolates en semáforos para pagar su carrera de medicina”)

Más apoyo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una valiosa reflexión de Giovanni Pérez de @natpacking.co

Una publicación compartida de Stand de Ideas (@standdeideas) el 18 Ago, 2020 a las 2:07 PDT

Pérez, que creó Acelflex junto a Carmen Aurora Abril, reconoce el valor de la bolsa biodegradable y por eso invita al Gobierno Nacional a que miren a invertir a este tipo de proyectos. En broma dice que es “gerendedor mensajecutivo” al resaltar el esfuerzo que es sostener este emprendimiento y producto, que considera debería ser parte de proyectos institucionales de largo plazo que traigan beneficios para el medio ambiente. Así ya lo logró esta empresa que le dio una oportunidad a la comunidad indígena y que le da un respiro al planeta. (“Arturo Calle se une con otras organizaciones para generar empleos y apoyar negocios”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Bolsa, Cauca, indígena, Naciones Unidas, Plantas
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir