Quieren prohibir en Colombia las pruebas cosméticas en animales ¿Estás de acuerdo?
Se busca que en el país se pueda prohibir la experimentación con animales, de esta manera proteger a las especies y ser parte de las 40 naciones que ya prohibieron estas prácticas.
Una buena iniciativa
Ya quedó radicado el proyecto de ley que elimina y prohíbe las practicas cosmetológicas en animales. #evoluciónsocial #evoluciónsocial #soyanimalista #noaltesteoanimal #todosporlosanimales #cosmeticosveganos #evoluciónsociales pic.twitter.com/6s0iJxDXwT
— Juan Carlos Losada ॐ (@JuanKarloslos) 29 de agosto de 2018
El representante a la Cámara por el partido Liberal, Juan Carlos Losada, radicó un proyecto de ley que pretende eliminar prácticas de experimentación con animales con usos cosmetológicos y farmacológico que actualmente realizan laboratorios en el país.
No al maltrato
Esta iniciativa pretende continuar con las regulaciones anteriores que se han aprobado respecto al maltrato animal y la consideración que los animales son seres sintientes. Se espera que se apruebe este proyecto y de esta manera Colombia sería el primer país en el continente en legislar sobre este tema.
Un buen respaldo
El proyecto de ley tiene el apoyo de Animal Defenders International (ADI), una de las principales organizaciones que defiende a los animales en el mundo y que desde hace muchos años ha buscado que especies como conejos, perros, ratones, entre otros, no sean utilizados como animales de prueba de productos cosméticos y farmacológicos.
¿Cuál es el objetivo?
“Es detener el sufrimiento de los animales en la industria cosmética y permitir a las empresas colombianas ingresar al mercado europeo, una región que durante años ha rechazado estas pruebas”, dijo el representante Lozada.
El proyecto también busca crear ‘sello de libre crueldad’ el cual certifique a las empresas colombianas que no utilizan animales en pruebas de laboratorio y así, poder entrar a competir en mercados extranjeros, en especial en Europa.
#NotiEncuesta
Cuidar a los animales
Según investigaciones elaboradas por la ADI, muchas de las pruebas de cosméticos que usan animales y que realizan los laboratorios en el mundo, incluyen un test de toxicidad, el cual tienen efectos crónicos a largo plazo en los órganos y en especial en la piel de los animales.
Además, dicha organización también evidenció que generalmente para este tipo de experimentos se requieren de aproximadamente 200 especies con la finalidad de medir la toxicidad de un ingrediente. El estudio concluye con que cerca del 50 por ciento de estos animales usados en las pruebas mueren.