sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Profesor de Harvard propone controversial estrategia para detener el COVID-19 en semanas

Michael Mina considera que si se realizan pruebas masivas sería posible contener este coronavirus con esta fórmula.

Idea distinta

 

El COVID-19 se ha convertido en una amenaza a nivel mundial y la propia Organización Mundial de la Salud ha reconocido que no hay nada que por ahora la frene o sea capaz de curarla. Es por es que ha llamado la atención una estrategia propuesta por Michael Mina, profesor Asistente de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan, de Harvard, y miembro central del Centro de Dinámica de Enfermedades Transmisibles (Ccdd), que fue publicada tras entrevista en ‘Harvard Magazine’. (“Científicos creen que hay personas inmunes al COVID-19 aún sin infectarse”)

Cómo hacerlo

 

“Cuando se detecta un positivo, los servicios sanitarios ya no pueden hacer mucho para alcanzar el primer objetivo: atajar los rebrotes”, explica Mina, por lo que su propuesta es realizar una cantidad masiva de pruebas rápidas, “aunque un test rápido sea mil veces menos sensible que una PCR”, dice y añade que “la gran mayoría de los positivos por test PCR que realizamos actualmente encuentran a gente que ha dejado de ser contagiosa hace tiempo”. La idea del profesor de Harvard sumaría el aislamiento de los infectados con lo que se lograría controlar la cadena de contagio en semanas. (“3 clases de COVID-19 a los que debemos estar atentos ¡Aprende a identificarlos!”)

Las dificultades

 

La estrategia del especialista de Harvard tiene como gran complicación que esos test rápidos son poco usados debido a su poca fiabilidad por lo que ningún ente regulador de salud lo ha autorizado, a pesar de que son más veloces que las pruebas de PCR, que entregan resultados en dos días. El COVID-19 ya ha dejado más de 19,9 millones de contagiados en el mundo y unos 732 mil decesos. (“Escala de 1 a 9 de las actividades más riesgosas para contagiarse de COVID-19”)

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados COVID-19, Harvard, Organización Mundial de la Salud, Profesor, Salud
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir