sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Por estas razones hay escasez de aspirinas en Colombia

El tradicional medicamento es uno de los más habituales para el tratamiento de múltiples enfermedades y ahora lo incluyeron para el COVID-19.

Supuesta cura

 

Una cadena que se difundió en las redes sociales en países como Colombia, Ecuador y Guatemala con información falsa acerca de que la mezcla de aspirinas, limón y miel funciona como cura contra el COVID-19 se convirtió en un detonante para el incremento del consumo de aspirinas en el país, hecho que sirve para recordar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud acerca de evitar el uso de estos medicamentos caseros pues a la espera de la vacuna aún no hay nada que detenga el coronavirus de lo que se tenga certeza científica. (“Después de que su hermano se contagiará, latina encontró el punto débil del COVID-19”)

Evitar falsa información

 

Los fabricantes de las aspirinas advirtieron que no hay desabastecimiento de este medicamento, mientras que representantes de droguerías dicen que en efecto sí hay escasez. Por ello es clave para evitar cualquier percance de salud evitar la automedicación, más en el caso de notar síntomas. En esa situación se recomienda acercarse para tener el tratamiento adecuado, más cuando en Colombia ya se han reportado más de 513 mil contagios y 16.183 muertes a causa del coronavirus. En ese mismo orden de ideas, también se recomienda evitar seguir falsa información que se pueda divulgar en las redes sociales. (“Órganos del cuerpo que daña de forma irremediable el coronavirus”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados aspirina, COVID-19, Medicamentos, Organización Mundial de la Salud, Salud, VAcuna
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir