viernes 26 de abril de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Perros y gatos abandonados por coronavirus mueren de hambre en las calles

Defensores de animales aseguraron que fueron dejados sin protección en Wuhan, donde se presentaron los primeros casos del virus.

Una triste situación

La amenaza de casos de coronavirus en China y en especial en Wuhan, ciudad donde se presentaron los primeros casos del virus, provocó una triste situación: miles de perros y gatos fueron dejados a su suerte en las calles y ahora estos animales están empezando a morir de hambre en medio de la desprotección. Los gatos y perros abandonados incluso son asesinados en algunos casos. (“La OMS declara al coronavirus una pandemia ¿qué significa?”)

Una situación sin control

“Muchos perros y gatos se han quedado atrás en apartamentos en Wuhan, en particular, cuando los residentes fueron evacuados, pero también en otras áreas como Beijing, Dalian, Xi’an”, aseguró la directora de medios internacionales en Humane Society International, Wendy Higgins a la cadena televisiva CNN. Así mismo, advirtió que no todos fueron abandonados sino que algunos dueños les dejaron comida al lado de su casa, pero eso resultó insuficiente en este caso. (“A la lista de celebridades con coronavirus se suma la primera actriz colombiana”)

De igual forma, la organización de bienestar animal Vshine Animal Protection Association, informó que recibió el contacto de unas 400 llamadas desde la ciudad de Dailan para pedir ayuda por sus mascotas encerradas, en las que ha podido ayudar a unos 380 perros y gatos. Cabe añadir que la Orgnización Mundial de la Salud explicó que los animales de compañía no pueden infectarse del virus. (“Lucha rusa contra el coronavirus: controles de otro nivel en los aeropuertos”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados China, Coronavirus, Gatos, Perros, Perros abandonados
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir