El concurso de Miss Universo suele premiar a la mujer más bella del planeta y para eso ya tiene a sus 74 participantes en Estados Unidos, donde un caso sobresalió. Se trata de Thuzar WintLwin, representante de Myanmar, que decidió aprovechar sus redes sociales para contar una situación personal que tras una enfermedad la llevó a ser más fuerte, algo que envió desde su cuenta personal. (“La razón por la que no nos gusta la comida azul: tiene una explicación científica”)
La señorita del país asiático compartió una imagen suya con las cicatrices que le dejó el cáncer pues cuando tenía 19 años encontró bultos en cada lado de su pecho, algo que reconoce frustrante para una adolescente que no tenía nada de qué preocuparse antes pues a medida que el tamaño de los bultos crecía, los médicos le dijeron que se estaba convirtiendo en cáncer y decidieron la necesidad de extirpar los bultos de inmediato. Si bien la operación fue exitosa sus heridas la llevaron a frecuentes alergias y los puntos se hicieron más grandes hasta dejar cicatrices permanentes. (“La increíble cantidad que gastó un niño en paletas de Bob Esponja”)
“Acababa de empezar a modelar en ese momento y esta experiencia me deprimió en cierto modo al saber que mi cuerpo nunca volvería a ser el mismo. Pensé en eliminar la cicatriz mediante un tratamiento con láser, pero luego me pregunté por qué tendría que hacerlo. Es solo una cicatriz y sigo siendo yo. Encontré la autoaceptación al darme cuenta de que nada cambió quién soy y los valores que establecí para mí”, cuenta la participante de Miss Universo. (“Hermanas de Jessica Cediel sorprenden en las redes sociales: belleza a la triple”)
“Ahora, cuando veo esas cicatrices, me siento empoderado. Me alegro de haber hecho lo correcto. ¿Qué pasa si no me di cuenta de esos bultos y era demasiado tarde para eliminarlos antes de que se convirtiera en cáncer y se propagara a otros órganos? Estas cicatrices mías son un recordatorio de que sobreviví y era consciente de lo que estaba sucediendo con mi cuerpo”, dice y añade que “es por eso que mi defensa como Miss Universo Myanmar es crear conciencia sobre el cáncer de mama y la conciencia corporal”.
La mujer advierte de lo importante que es enfrentar el cáncer de mama sin importar cómo se perciba la belleza en sociedad y concluye con un mensaje de aliento a quienes como ella han experimentado esa enfermedad concluyendo: “no hay vergüenza en las cicatrices que tienes. Sea un sobreviviente orgulloso y cree conciencia para proteger a nuestras hermanas de lo que hemos visto. Seamos la luz para todas las mujeres del mundo”. (“El niño con cáncer que cumplió su sueño de llegar a ser un youtuber”)
Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com
Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…