sábado 22 de enero de 2022
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Por qué Panamá cerró de frontera con Colombia? Y ¿En qué afecta a Colombia?

El presidente de Panamá anunció el día de ayer el cierre de la frontera con Colombia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el paso de inmigrantes hacia Estados Unidos.

La noticia en 1, 2 x 3

1. El presidente de Panamá Juan Carlos Varela anunció la ‘Operación Escudo’ la cual busca proteger al país contra del narcotráfico y para frenar el paso de inmigrantes irregulares por su territorio, con esta medida el gobierno de Panamá cerró la frontera con Colombia.

2. El municipio de Acandí en el Chocó, que se encuentra localizado en la frontera con Panamá en la región del golfo de Urabá, es la zona que más se ve afectada debido con el cierre fronterizo, ya que inmigrantes cubanos, africanos, asiáticos y de otras nacionalidades, que quieren llegar a Estados Unidos se verán en la obligación de quedarse en este municipio y no retornarán a sus lugares de origen, esperando una oportunidad para poder pasar la frontera.

3. La personera de Acandí Jasney Palacios, anunció que el municipio no cuenta con los recursos económicos necesarios para atender a los inmigrantes que llegan a los municipios aledaños a la frontera con Panamá, Capurganá y Sapzurro, y que estos deberán suministrarles alojamiento y comida.

Temas relacionados Cierre frontera, Colombia, Panamá
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir