Un gran operativo policíaco se desplegó para quitarle a un vendedor su olla de empanadas
El hecho sucedió en el barrio San Patricio de la capital colombiana.
1- Luego de la polémica que sucedió al conocerse que un joven fue multado con un comparendo de un poco más de 800.000 pesos por comer empanada en un puesto de venta ambulante, se han empezado a conocer varios casos similares. En esta ocasión se trató de un operativo realizado por la policía en el barrio San Patricio, al norte de Bogotá, en donde multaron a un hombre por vender empanadas en el espacio público.
2- Se trata de Santiago Lancheros, quien vende empanadas y tintos en el parque Francia hace cuatro años y que ahora tendrá que pagar un comparendo de más de 800.000 pesos. En entrevista con la emisora Blu Radio el vendedor aseguró:
“A nadie le estoy haciendo un mal. Llevaba 20 minutos en la zona, cuando alguien, una señora que nos hostiga y nos perjudica, llamó (a la Policía). Yo solo me estoy ganando el sustento de mi familia. La ganancia de una empanada y un tinto es el sustento y la educación de mis hijos”
3- El hombre también aseguró que no cuenta con el dinero para pagar la multa impuesta, pues vive exclusivamente de la venta de empanadas, lo cual le deja al día un producido que va entre los 33.000 y 42.000 pesos, dependiendo del día.
“Tengo 66 años y no causo mal a nadie. Pueden averiguar mi hoja de vida, está totalmente limpia. No entiendo por qué la persecución de la venta de una empanada (…) Los delincuentes están sueltos, en el parque hay marihuaneros a morir y a ellos no los persiguen”, agregó el señor Lancheros.