Oliver Sánchez, el niño que conmovió a Venezuela perdió la batalla contra el cáncer por falta de medicamentos
El niño que soñaba con ser bailarín y con terminar su colegio, fue apagándose poco a poco hasta el punto de perder una batalla, batalla que hubiera sido diferente si hubieran los medicamentos.
La noticia en 1, 2 x 3
1. “Quiero curarme. Paz y salud” así decía la pancarta que tenía Oliver Sánchez, un niño de 8 años que luchaba contra un cáncer y quien participó en una protesta en el mes de febrero de este año en Caracas para pedir por unas quimioterapias y unos medicamentos para poder salvarse.
Falleció Oliver Sánchez, víctima de la crisis de salud que agobia a Venezuela y el gobierno niega. pic.twitter.com/HGxCNjYtjq
— Rafael Hernández (@sincepto) May 25, 2016
2. Oliver Sánchez perdió la batalla luego de estar recluido en la clínica Loira de El Paraíso por 10 días en donde estuvo en varias terapias intensivas tratando de luchar contra una enfermedad y contra una crisis de salud a causa de la falta de medicamentos en Venezuela.
3. Para la familia del menor conseguir los medicamentos esenciales para su tratamiento fue toda una odisea, pidieron ayuda por redes sociales, amigos, visitaron cientos de farmacias e incluso habían días en los que no se podía tomar el tratamiento completo, así pasó sus últimos días Oliver Sánchez.