martes 3 de diciembre de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Nueva forma de contagiarse con COVID-19, ¡será más difícil deshacerse de la enfermedad!

El mundo ya pasó el millón de personas fallecidas y la Organización Mundial de la Salud dice que esta cifra podría duplicarse.

El coronavirus parece ser un tema de nunca acabar, porque cuando se cree que ya hay naciones que lo tienen controlado, los indicadores han mostrado rebrotes que preocupan al mundo económica y sanitariamente. Además, se descubrió que el virus pudo haber encontrado una nueva entrada para replicarse en los tejidos del cuerpo. (Las secuelas más comunes y peligrosas que deja el COVID-19 en los asintomáticos)


La nueva “puerta” sería la “llamada neuropilina-1 (NRP1)”, la cual permitiría que el coronavirus se adhiera a la superficie celular. Se fusiona al receptor NRP1, lo que comenzaría un nuevo reto para los medicamentos antivirales: sería más difícil deshacerse del coronavirus, así loa firman estudios de investigadores de la Universidad de Helsinki y de la Universidad Técnica de Múnich. (Luego de una prueba nasal del COVID-19, mujer sufrió fuga de líquido del cerebro)


“La neuropilina se encuentra en el exterior de nuestras células y se une a un tracto lateral del pico, proteína de gancho del virus. En cambio, ACE2 ‘se pega’ a la parte superior de la proteína viral”, explicó el director Giuseppe Balistreri, quien dio esta explicación al portal especializado bioRxiv., agregando que: “Si ambos receptores están presentes, como ocurre en algunas células del tracto respiratorio, el poder infeccioso del coronavirus se expresa al máximo”. (Donald Trump tiene Covid-19 y cinco veces más probabilidades de ser hospitalizado)

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados cerebro, Coronavirus, COVID-19, Enfermedad, Forma, neurona, neuropilina
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir