Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Soy edición limitada
Colombia

Soy edición limitada

love
7 razones que te gritan ¡Cambia de trabajo ahora mismo!
Colombia

7 razones que te gritan ¡Cambia de trabajo ahora mismo!

Estas son algunas razones para pensar seriamente en cambiar de

crying
Cuando recuerdas que es lunes y tienes que ir a trabajar
Colombia

Cuando recuerdas que es lunes y tienes que ir a trabajar

 

domingo 5 de julio de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

No vayan al campo: campesinos envían petición urgente por coronavirus

No vayan al campo: campesinos envían petición urgente por coronavirus
Fuente: Foto: pixabay.com
El mensaje advierte de gran riesgo que corren en las zonas rurales, que no tienen la misma infraestructura de salud de otros sitios.

Un llamado clave

El coronavirus en Colombia ha sido reportado en su mayoría en capitales y otras ciudades, sin que aún se tenga alguna referencia de casos en zonas rurales en el país. Ante los 145 casos confirmados por el Ministerio de Salud hay gran preocupación por su posible propagación y de ahí un mensaje en redes sociales de los campesinos para que las personas que viajan afuera de sus sitios de residencia eviten visitar el campo. (“Abuelita llora porque no encuentra mercado tras compradores impulsivos”)

Directo a la situación

“Le queremos pedir un favor a todos los bogotanos que salieron de paseo. En el campo no hay hospitales ni máquinas que ayuden a respirar a los enfermos. Si usted quiere tener comida en su casa, cuide a los campesinos. No sea irresponsable y quédese en su casa”, dijo un hombre en la página de Facebook “Soy Campesino”, que suele darle voz a este gremio. (“Anciano de 91 años visita a su esposa en una ventana a diario a pesar del coronavirus”)

Colombia en coronavirus

 

El llamado de los campesinos tiene peso en el nivel de contagio que tiene esta enfermedad, por lo cual la Organización Mundial de la Salud la reconoció como una pandemia. Cualquier persona puede transmitirla incluso siendo asintomático, es decir, que no presente síntomas a pesar de tenerla y llevarla a otros. Además, esta se contagia de una manera viral, lo que ya ha llevado que en el mundo haya más de 200 mil casos de contagio. (“Tapabocas están contaminando por coronavirus: cuándo usarlos para no dañar el planeta”)

Forma de prevención

 

Los simulacros de aislamiento que se hacen en Bogotá y otras capitales de Colombia son una forma para detener el nivel de contagios, pero se unen a fórmulas como quedarse el mayor tiempo posible en casa, el toque de queda para mayores de 70 años, lavarse las manos frecuentemente y la limpieza frecuente en espacios comunes para evitar que los contagios se aumenten. (“No nos abandonen”: 59 viajeros colombianos con adultos mayores atrapados en Egipto”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Colombia, Coronavirus, Ministerio de Salud, Organización Mundial de la Salud, Salud
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir