martes 21 de septiembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Machu Picchu prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso

El 2020 le dio esta buena noticia a uno de los sitios históricos más sorprendentes del mundo.

Siguiendo la tendencia internacional, entre los que se suma Colombia y que pretende despojar la mayor cantidad posible de lugares en el planeta de los plásticos que solo tienen una sola utilidad, el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior de Perú, anunció que los visitantes a Machu Picchu no podrán ingresar utensilios desechables como bolsas, pitillos, vasos, platos y similares. (Así funciona el primer supermercado libre de plástico en el mundo)

Las autoridades peruanas afirmaron que: “Muchas veces, el impresionante magnetismo de Machu Picchu nos puede hacer olvidar todo lo mundano, pero de lo que no podemos olvidarnos es de proteger esta maravilla, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y el primer paso para ello es disminuir al máximo posible la basura que se acumula diariamente en la ciudadela Inca. Con este objetivo entró en vigencia la norma de reducción de plástico de un solo uso, que promueve el consumo responsable de este material en las entidades del Estado”. (Adiós a los platos plásticos, en Colombia los fabrican con hojas de plátano)


La ley se extiende a los corredores naturales de esta reserva considerada como una de las Maravillas del Mundo Moderno. El gobierno de Perú da las siguientes recomendaciones para disminuir el uso de plásticos:

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Machu Picchu, MInisterio, Perú, Plásticos, trafico, Turismo, Uso, visitantes
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir