El Parque es el territorio ancestral para los pueblos indígenas kogui, kankuamo, arhuaco y wiwa y conserva en su interior sitios sagrados y mucha energía. Además, en él hay vestigios arqueológicos de una ciudad y en el “Pueblito” moran mitos y leyendas de las antiguas comunidades que habitaron la Sierra.
Es la única reserva que posee ecosistemas representativos de la Orinoquia y los llanos orientales. Es un parque libre de la presión del hombre, en donde reinan especies como el tigre mariposa, el mono aullador, el zaino, la danta, el delfín rosado y la nutria, dentro de las 74 especies de mamíferos que allí habitan. Con ellos, 325 especies de aves, 17 de reptiles y 26 de peces.
Es un templo natural que alberga cada año a las ballenas jorobadas que viajan allí para parir a sus crías. Pero no solo son ellas las que se albergan estas costas naturales para que nazcan sus pequeños animales, también lo hacen las orcas, cachalotes y tortugas. Para tener esta gran experiencia, puede tomar un vuelo desde Bogotá o Cali con destino a Nuquí o a Bahía Solano.
Lo mejor es que está cerca de Bogotá, convirtiéndolo en uno de los planes naturales más accesibles y extraordinarios. Es quizás uno de los pocos en el cual los turistas han podido encontrarse de frente con una familia de osos.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Mar Triana García es una joven escritora colombiana quien lanzó su más reciente libro ‘Bocetos…