Lucho Herrera y la etapa más dura que ha enfrentado. ¡Todo un campeón!
Lucho Herrera, puso al ciclismo colombiano en lo más alto. Sin embargo, lograr convertirse en uno de los mejores del ciclismo mundial no ha sido la hazaña más grande que ha logrado.
La etapa más difícil de superar
En el año 2017 se dio a conocer que el ‘jardinerito’ de Fusagasugá fue diagnosticado con cáncer de piel. Según el mismo lo relató en ese momento; su piel presentaba varias manchas, en especial en la cara y en las manos, que hasta cierto momento consideró “normales”; pero todo cambió cuando el doctor ordenó una biopsia y está confirmó la presencia de cáncer de piel.
La razón
Los ciclistas pasan muchas horas expuestos al sol y sus altas temperaturas. Todo parece indicar que esta fue la causa por la que Lucho Herrera está enfrentando esta dura etapa en su vida. Durante su época de deportista pasó demasiado tiempo soportando los rayos del sol sin la protección adecuada o suficiente.
Un tema superado
Según el ‘jardinerito’, la enfermedad la tuvo hace más de 6 años y en estos momentos se encuentra libre de ella. Sin embargo, es muy cuidadoso con su piel y todo el tiempo la está examinando, además utiliza bloqueador constantemente y evita estar expuesto al sol. Y no solo eso, ahora Lucho Herrera se ha convertido en un promotor del cuidado de la piel; aconsejando a las personas sobre cómo cuidarla y evitar la aparición de este tipo de cáncer.
Los consejos del campeón
Lucho Herrera se ha unido al Centro Dermatológico Federico Lleras, para hacer una campaña en la que nos invita a estar pendientes del estado de nuestra piel. Herrera, hace un llamado a cuidarla, estar pendiente de sus cambios y a la aparición de manchas. Prevenir y detectar a tiempo es el mejor camino para hacerle frente a esta enfermedad.