lunes 10 de mayo de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Los tres países de América donde más personas mueren por consumo de alcohol

Los tres países de América donde más personas mueren por consumo de alcohol
Fuente: imagen tomada de internet
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró en un estudio que esos lugares representan el 80 por ciento del total.

Datos fuertes

 

Foto: Twitter @opsoms

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó un estudio acerca del consumo de alcohol en el continente americano, donde encontró que esta actividad se asocia con más de 300 mil muertes al año y que el 80 por ciento se presentaron en tres países: Estados Unidos (36,9 por ciento), Brasil (24,8 por ciento) y México (18,4 por ciento). Por esa razón advirtió de la necesidad de limitar los horarios de venta y en lo posible aumentar las tasas impositivas a las bebidas alcohólicas. (“El proyecto de convertir la mitad del planeta en una reserva natural protegida”)

El consumo del alcohol, por sí solo, ocasionó un promedio de 85 mil muertes anualmente entre 2013 y 2015 en las Américas, donde la ingesta per cápita es 25 por ciento mayor a la del promedio mundial, según un estudio realizado por la OPS/OMS y publicado en la revista Addiction. El análisis de los datos de mortalidad en 30 países de la región recién publicado, el mayor en su tipo en las Américas, muestra esos resultados.

Lo cierto entre los datos presentados es que las tasas de mortalidad atribuible al ingesta de alcohol fueron más altas en Nicaragua (23,2 por 100 mil habitantes) y Guatemala (19 por 100 mil habitantes), a pesar de que en esos países el consumo per cápita de esos productos fue relativamente menor. “Las políticas promovidas por la OPS son la clave para evitar la muerte, las enfermedades y los problemas sociales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas”, indicó el doctor Anselm Hennis, Director del Departamento de la OPS de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental. (“Estados Unidos cancela visas de colombianos que viajaron allá para vacunarse”)

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Alcohol, America, Brasil, Estados Unidos, Salud
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Te puede interesar

813 Views
8 tips para hacer tus lunes más agradables
Encanta

8 tips para hacer tus lunes más agradables

Los lunes no nos gustan mucho, pero si pones en

10065 Views
¡Sorprendente! Bañarse a diario podría no ser tan bueno para la salud
Salud y bienestar

¡Sorprendente! Bañarse a diario podría no ser tan bueno para la salud

Así lo asegura un nuevo estudio realizado por la Universidad

874 Views
Ariadna Gutiérrez le confiesa a don Francisco que sufrió de depresión
Famosos

Ariadna Gutiérrez le confiesa a don Francisco que sufrió de depresión

La reina Ariadna Gutiérrez, fue invitada al popular programa junto