Los inmuebles en gran oferta que pueden desaparecer con ‘El efecto Guaidó’
Con el avance de la oposición para retomar el poder se ha dado un ambiente de estabilidad en el mercado inmobiliario de Venezuela, pero aunque se ha frenado la caída de los precios todavía están muy por debajo de los reales, generando posibles oportunidades para los inversionistas.
El colapso de la economía venezolana a llevado al desplome del valor de los inmuebles, al punto que se pueden encontrar “gangas”, entre las que el descuento es superior al 80% del valor real.
¿Por qué es tentador invertir en inmuebles en Venezuela?
La crisis es una oportunidad para inversionistas de otros países. “Hay empresas y personas extranjeras que vienen a Venezuela interesados en invertir por el bajo costo de las viviendas que podrían rondar entre 20 y 30 % de lo que costaban hace cinco años, muy por debajo del valor de construcción; sin embargo,esperemos que venga próximamente un ciclo para Venezuela donde los inmuebles recuperen su valor“, expresó Teresa Borges, consultora jurídica de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en la página web oficial del gremio.
¿Qué es el ‘Efecto Guaidó’?
Desde hace un mes los precios dejaron de bajar, no han subido pero si se frenó la caída, y a esto los expertos inmobiliarios venezolanos lo están llamando ‘El efecto Guaidó’. Se espera que a medida que la oposición tome más fuerza, los precios empiecen a subir lentamente; sin embargo, recomiendan no apresurarse y ver cómo avanza la pelea por el poder. “Ya quisiéramos que el mercado inmobiliario fuese tan sensible como la bolsa de valores y reaccionara de modo inmediato a una perspectiva de mejora y cambio. Pero todos sabemos que ese no es el caso”, adviertió la corredora Gabriela Natale, en el medio de comunicación ‘El Estímulo’.
¿Por qué se están retractando de vender?
Con la esperanza de la caída del régimen de Nicolás Maduro, muchos venezolanos que pensaban vender sus propiedades muy por debajo del precio comercial han decidido esperar algunos meses para evaluar si es viable regresar a vivir a sus propias casas. Dinero.com resalta la historia de una médica que estaba decidida a vender su espacioso apartamento que dejó en El Hatillo, un pueblo turístico a las afueras de Caracas; ella esperaba recibir 200 mil dólares (cerca de 600 millones de pesos), pero el único comprador que apareció no ofrecía más que 80 mil dólares (240 millones de pesos), ella afirma que “algo bueno podría estar a punto de pasar y, si pasa, tal vez podamos regresar a Venezuela o quizá la casa se revalorice”.
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP