Ley ‘antichancla’ dará años de prisión para quienes castiguen con golpes a los niños
Las penas de reclusión están planteadas desde los seis meses hasta los cinco años.
Según la información publicada por el medio Milenio, con 33 votos a favor, diputados locales de la gobernación de Jalisco (México) aprobaron eliminar del Código Penal un párrafo del artículo 142 donde se especifica que no se considera maltrato infantil el ejercicio de corrección. Se cambiará la definición de castigos corporales o físicos, haciendo énfasis en la crianza positiva de forma respetuosa y no violenta. (¿Quién debe pagar por los CAI afectados durante las protestas?)
Aprueban ley “antichancla” en Jalisco; castigarán hasta con 5 años de cárcel a los padres que golpeen a sus hijos. #HechosAM pic.twitter.com/JEE9RmeJur
— Hechos AM (@HechosAM) September 11, 2020
La iniciativa nació del actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien con el nombre coloquial ‘ley antichancla’, presentó al Congreso de ese país una propuesta para castigar a aquellos que golpeen a los menores de edad, incluso si son las personas que están bajo su cuidado, argumentando que hoy en día hay otros métodos más civilizados de formar a los niños. (Por estas razones una persona casada se enamora de su amante)
?? En #México, el Congreso local del estado de #Jalisco aprobó la Ley Antichancla que prohíbe que se golpee a los niños como método disciplinario. pic.twitter.com/WxBn0G4c9V
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) September 11, 2020
Aprobada la propuesta ‘antichancla’, el Congreso de Jalisco indicó que se impondrá una pena de seis meses a cinco años de prisión a quien, ejerciendo la patria potestad, tutela, custodia o cuidado de un menor, se le sorprenda generando alteración a la salud o integridad física o psicológica sobre el menor. (El Covid-19 puede afectar el cerebro y lo hace de forma más sigilosa que otros virus)
Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.