Conoce cuánto puedes ahorrar con una patineta scooter, ¡una solución para tu bolsillo!
Reducir los tiempos de movilidad ha hecho que aparezcan más maneras de movilizarse sin ocupar tanto espacio y sin generar contaminación al medio ambiente.
Es el caso de las patinetas scooter que se han tomado las principales ciudades del país, siendo una solución práctica, económica y ecológica de transportarse.
La micromovilidad es la opción ambiental
Las secretarías de Movilidad y Ambiente en el país han advertido que el transporte está aportando el 53% del material particulado, del cual el 22,48% proviene de las motos, automóviles particulares, camperos y camionetas; una situación que ha prendido las alertas de contaminación en ciudades como Bogotá y Medellín. Pensando en reducir estas cifras negativas, es que la micromovilidad ha tomado fuerza, entendiéndola como una pieza clave en nuestro futuro para poder garantizar una movilidad urbana mucho mas efectiva, cómoda y que respete el medio ambiente. Por esta razón, las patinetas scooter se han convertido en las protagonistas de las vías urbanas.
Aprovecha la infraestructura vial para scooter
Estas patinetas eléctricas están avaladas para circular por las ciclorutas del país y hay que destacar que en Colombia existen algunas de las más grandes en el mundo. Actualmente Bogotá cuenta con más de 540 kilómetros de ciclorutas existentes y están contratados 192 kilómetros más; en los planes publicados por la alcaldía se habla de tener 1.000 kilómetros de ciclovías en 2022. Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura de Medellín afirmó que finalizando el 2019 la ciudad contará con 120 kilómetros de ciclorutas, una cifra que no demerita comparando con las de la capital del país, teniendo en cuenta que es una ciudad casi tres veces menor en territorio y población.
Mejor comprar que alquilar
La scooter no solo se están convirtiendo en la solución a los trancones viales, también ayudan a minimizar el gasto de transporte diario. Actualmente es común ver en estas patinetas eléctricas a estudiantes, ejecutivos y hasta amas de casa que usan este servicio de movilidad público.
En el mercado encuentras patinetas scooter a precios bajos como en Alkosto, teniendo la posibilidad de recuperar la inversión en muy poco tiempo. Si no tienes el dinero, las tarjetas de crédito retail de estos almacenes te dan la posibilidad de financiamiento, pagando de forma mensual el valor (o menos) al que estás acostumbrado por el servicio de movilidad.