Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Me inscribí en clases de natación…
Gente

Me inscribí en clases de natación…

 

love
Novios
Gente

Novios

 

laughing
Llevo 7 horas de dieta…
Gente

Llevo 7 horas de dieta…

 

miércoles 8 de julio de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Lagartija unicornio: el sorprendente hallazgo por primera vez en 129 años

Lagartija unicornio: el sorprendente hallazgo por primera vez en 129 años
Fuente: Foto: Facebook/ thasun
La especie fue hallada en Indonesia y vista de nuevo tras ser identificada por un investigador en 1891.

Animal especial

 

Un ejemplar de la llamada lagartija unicornia, un reptil que tiene un cuerno en su nariz, fue vista en la Isla de Sumatra, en Indonesia, de nuevo luego de 129 años. La primera vez que hubo referencia de esta curiosidad de la naturaleza fue en 1891, cuando el italiano biólogo italiano Elio Modigliani la halló. El nombre científico del animal de hecho fue en nombre del líder de su investigación: ‘Harpesaurus modiglianii. Ahora esta especie llamativa entre los animales volvió a aparecer. (“Zarigüeya recupera su visión tras cirugía hecha por primera vez en Colombia”)

Hace dos años, un investigador encontró el cadáver de esta lagartija en el antiguo cráter del supervolcán Toba y no pudo identificarla por si mismo, por lo que la llevó a expertos para saber un poco más. Allí la compararon con una muestra del espécimen que estaba en el museo de Italia y con ello pudieron identificarla, luego de que se creía que estaba extinta. Eso sí, encontraron una diferencia en el color de ambos animales. (“Zoológico evalúa sacrificar animales para alimentar a los otros por el COVID-19”)

Explicaciones científicas

La rareza de la lagartija hallada ha servido para entregar múltiples explicaciones. Entre ellas está que la posible variación del azul, que estaba preservado, frente a la verde, hallada recientemente, puede ser tanto por el hecho de que el animal estuvo en conservación tantos años como en la capacidad de estos animales para varias sus colores. (“Prohiben definitivamente la experimentación con gatos: algunas pruebas eran terribles”)

Una publicación de la revista ‘Taprobanica’ indicó también que al igual que esta lagartija unicornio que volvió a aparecer en la naturaleza existen otras 30 especies de reptiles que pertenecen a la familia de los ‘agamidae’ que no volvieron a ser hallados desde su descubrimiento, por lo que este es uno de los animales que nos sorprenden en los ecosistemas. (“Comer carne de perro y gato en Camboya y Vietnam, una polémica durante el COVID-19”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Animales, Indonesia, Investigación, Naturaleza, Unicornio
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir