sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

La realidad detrás del contagio del expresidente Álvaro Uribe de COVID-19

El jefe del Centro Democrático fue diagnosticado con coronavirus y se mantiene en su finca del Ubérrimo en Córdoba.

Situación cercana

 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo por COVID-19 a pesar de estar en aislamiento en su finca en El Ubérrimo en Córdoba hace un mes, por lo que surgió la cuestión sobre cómo contrajo el coronavirus. Personas cercanas al jefe del Centro Democrático explicaron que hay indicios que pudo haber sido a través de miembros de su esquema de seguridad, pues dos de ellos salieron positivo, según cuenta el diario El Tiempo acerca de la realidad acerca del antioqueño. (“Síntomas poco comunes y extraños del coronavirus, según estudio”)

La información del cuadro clínico de Álvaro Uribe, que ha sido publicado en los diferentes medios, indica que el exmandatario es asintomático y está en condición estable, pero que decidió hacerse la prueba del COVID-19 luego de que sintiera molestias de tos y malestar en la garganta días antes. Ahora está en aislamiento en su finca El Ubérrimo como parte de las medidas de protocolo luego de salir contagiado. (“3 clases de COVID-19 a los que debemos estar atentos ¡Aprende a identificarlos!”)

Análisis rápido

Uno de los puntos que ha sido llamativo acerca del positivo de Álvaro Uribe por coronavirus fue la rapidez en la que se conoció su contagio, algo que se explica porque el senador radica en zonas rurales de Montería, donde queda la clínica IMAT, que está habilitada para dar ese diagnóstico de COVID-19 en 45 minutos. Incluso, en un video de la propia clínica cuentan cómo se adaptó ese centro de salud para que se pudiera hacer una detección rápida de una persona infectada (ver video desde 2:30). (“Escala de 1 a 9 de las actividades más riesgosas para contagiarse de COVID-19”)

Es así como luego de los datos que se han conocido por medios de comunicación a través de sus allegados que indican que el Álvaro Uribe se mantiene estable, también se supo que su esposa, Lina Moreno, y sus hijos Tomás y Jerónimo están infectados, por lo que la familia se mantiene en aislamiento.

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Álvaro Uribe, Centro Democrático, Colombia, Coronavirus, COVID-19
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir