sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

La razón por la que Colombia no puede obtener ninguna vacuna antes de que se produzca

Una ley impide que el país pueda realizar algún desembolso de dinero a los medicamentos que podrían detener al COVID-19.

Realidad nacional

 

Colombia vive una situación de salud pública y por eso ha planificado cómo hacer en el momento en el que disponga de una vacuna, aunque todavía no puede adquirir ni desembolsar dinero por alguna de las candidatas para detener el COVID-19. Y es que, a pesar de que el coronavirus ya reporta más de 422 mil contagios y 13.837 muertes en el país, una norma nacional impide que esa inversión se realice por un medicamento que todavía no tenga certificación. (“En este orden se aplicará la vacuna contra el COVID-19 en Colombia”)

La norma del caso

 

Si bien ya existe una negociación adelantada con los proveedores en cuestión, el artículo 15 de la ley estatutaria de salud dice que esos recursos destinados para salud no pueden usarse para el pago de servicios o tecnologías en los “que no exista evidencia científica sobre su seguridad y eficacia clínica, que no exista evidencia científica sobre su efectividad clínica, que su uso no haya sido autorizado por la autoridad competente, que se encuentren en fase de experimentación”. De ahí la realidad acerca de la vacuna que aún no presenta resultados. (“Síntomas del COVID-19 no son solo respiratorio: conoce cuáles más puedes identificar”)

Alternativas

 

El representante Carlos Ardila, con el respaldo de la bancada liberal, radicó un proyecto de ley para buscar una excepción en el caso del coronavirus. “Hemos radicado un proyecto de ley estatutaria que permite comprar anticipadamente las vacunas contra el covid-19 en fase experimental, para que los colombianos no nos quedemos rezagados ante su eventual distribución”, explicó el representante Ardila acerca de esa situación por la que la vacuna, sin que esté aprobada, no puede recibir recursos. (“Colombia no está entre los países que hizo petición de una vacuna contra COVID-19”)

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Colombia, Congreso, Coronavirus, COVID-19, Salud, VAcuna
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir