Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Cinco inventos que demuestran el ingenio (o el desespero) del hombre. ¿Comprarías alguno?
Salud y bienestar

Cinco inventos que demuestran el ingenio (o el desespero) del hombre. ¿Comprarías alguno?

 

love
Carolina Cruz y Lincoln Palomeque ya son papás, ¡nació Matías!
Salud y bienestar

Carolina Cruz y Lincoln Palomeque ya son papás, ¡nació Matías!

El primogénito de la presentadora Carolina Cruz y del actor

Abuelita una selfie
Salud y bienestar

Abuelita una selfie

 

lunes 6 de abril de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

La OMS declara al coronavirus una pandemia ¿qué significa?

La OMS declara al coronavirus una pandemia ¿qué significa?
Fuente: Foto: pixabay.com
La decisión se dio luego de la forma en la que se han expandido las muertes en infecciones a nivel internacional.

Un anuncio importante

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su decisión de declarar al nuevo coronavirus y la enfermedad que genera al nivel de pandemia, luego de la expansión que ha tenido en muertes e infecciones a nivel mundial. Así mismo, pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, y salvar vidas.  (“Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene píldora contra el coronavirus”)

Mayor atención

La declaración a pandemia es debido al riesgo de contagio que existe , luego de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que “podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas. La pandemia consiste en la propagación mundial de una nueva enfermedad y de la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra ella. La diferencia con una epidemia es que esta última implica el aumento extraordinario del número de casos de esa enfermedad.  (“Tres hermanos que no superan los 5 años de edad y luchan contra el mismo cáncer”)

Qué significa pandemia

 

La OMS advirtió que “pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios”, por lo que explicó que esta nueva calificación no significa un cambio de evaluación de amenaza. “No cambia lo que está haciendo la OMS y no cambia lo que los países deberían hacer”, aclaró el vocero del organismo. (“Atención: confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia”)

La realidad tras la pandemia

 

La palabra pandemia sirve para explicar que todos estamos potencialmente a la infección, aunque eso no significa que todos nos vayamos a enfermar pues en cada país cambia la dinámica en la transmisión y las fases de comportamiento. Lo que sí es muy probable es que se empiecen a destinar más recursos para el tratamiento del coronavirus. La última vez que se había declarado una pandemia por parte de la OMS fue con el crecimiento de la influenza AH1N1 en 2009. (“¡Después de 52 quimioterapias venció el cáncer: la enseñanza de vida de una niña de 8 años 💪🏻💪🏻“)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Coronavirus, Enfermedad, Internacional, Mundial, Organización Mundial de la Salud, Pandemia, Salud
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir