La nueva proteína que podría retrasar la metástasis del cáncer
Este mal es la segunda causa de muerte en el mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Descubrimiento vibrante
Expertos de Weill Cornell Medicine y del Hospital Presbiteriano de Nueva York realizaron un hallazgo en la lucha contra el cáncer al identificar una proteína, conocida como CEMIP, que los cánceres de pulmón, mama y riñones usan para diseminar sus células al cerebro. Esto podría hacerla útil en la prevención y tratamiento de la metástasis cerebral. La revista científica Nature Cell Biology publicó el 4 de noviembre de 2019 ese estudio con estos resultados. (“Pasos contra el insomnio, el desorden de sueño más común ¡Hora de dormir!”)
El funcionamiento
El grupo de científicos encontró que esa proteína hace que los vasos sanguíneos y las células del cerebro generen moléculas inflamatorias, que al final son la causa de la formación de tumores cerebrales al darle supervivencia y oportunidad de propagarse a las células cancerosas. Fue así como en los experimentos al eliminar el CEMIP se impidió el proceso de metástasis cerebral que lleva a la muerte en el cáncer. Incluso, uno de los autores del estudio explicó que de bloquearla sería posible realizar tratamientos de la metástasis cerebral, con lo que se lograría diagnosticar con tiempo el cáncer. (“El poder del tequila: cinco beneficios científicos que ofrece este licor”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.