La industria del cuero colombiano es uno de los más importantes de Sudamérica
Colombia continúa mandando la parada en el continente en la fabricación de calzado, bolsos y marroquinería. Una gran opción si eres emprendedor y quieres invertir en este sector industrial.
¡Una gran noticia para el país!
La calidad, innovación y el diseño han hecho que cada vez más el cuero se gane un espacio importante en la industria nacional, pero además, Colombia pasa por un gran momento en cuenta a venta externa de este tipo de productos.
Países como Estados Unidos, Panamá, Guatemala y Emiratos Árabes, cada vez más, demandan una gran cantidad de calzado, ropa, cuero y manofacturas. En abril de este año, la marroquinería tuvo un incremento de 15,8 %, cifra positiva para el sector.
Brasil, un aliado estratégico
Varias empresas del vecino país han creído en lo que se está haciendo en temas de marroquinería en el país. Por esta razón, se han reunido en la versión número 20 de la Feria del cuero, calzado, insumos y tecnología, que va hasta hoy (19 de julio) y que se realiza en Corferias, en Bogotá, para mostrar las nuevas tecnologías en la producción de calzado así como en insumos que ofrecen moda y tendencias.
La presencia de las empresas de Brasil en la feria cuenta con el apoyo del programa de promoción By Brasil Components, Machinery and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil), especialmente dirigido a Colombia, donde tienen desde hace años, acuerdos comerciales muy importantes.
Empresarios se enamoran de Colombia
Las empresas que vienen a la feria son: Isa Tecnología, Orisol, Obispa, Zahonero, Sancris y Cipatex. Estarán ubicadas en el pabellón 4 de Corferias, en la zona de la feria de componentes y ofrecerán maquinaria para la producción de calzado, herrajes, espumados y laminados, plantillas, adhesivos, hilos, cremalleras, entre otros insumos y servicios.
“El mercado colombiano es uno de los más importantes para la industria brasileña de insumos de calzado, cuero y marroquinería. Nuestra presencia en la feria ratifica nuestro propósito de ampliar los lazos comerciales con Colombia y de participar activamente en la creación de nuevos modelos de negocios y en la implementación de tecnologías e innovaciones para la fabricación de calzado”, afirma Ilse Guimaraes, Superintendente de Assintecal.